Domínguez no quiere que el campeón juegue amistosos
A dos semanas del debut ante River Plate en el Monumental, el "Barba" insistió en "hacer fútbol contra la reserva". Hay optimismo en el tema Burián. Colón intenta "abrir" los contratos de Garcés, Lértora y Aliendro.
Domínguez no quiere que el campeón juegue amistosos
Pasó otro fin de semana sin amistosos para el campeón vigente del fútbol argentino. Es que el entrenador Eduardo Domínguez, tal como ocurrió en la ventana anterior previa al campeonato donde alcanzó la gloria en San Juan, repite la preferencia por no romper su propia burbuja: decide no viajar y evita recibir visitantes. Es por eso que, a dos semanas del debut contra River Plate en el Nuevo Monumental de Bajo Belgrano, repitió la idea de hacer "once contra once" contra la reserva de Adrián "Chupete" Marini en el césped del Estadio Brigadier López.
Más allá de los nombres conocidos del Colón campeón, los hinchas y socios sabaleros empiezan a familiarizarse con chicos como Fugas, Detler, Pereyra, Quiroz. Ahora, por ejemplo, también empezó a mirar con buenos ojos al juvenil Agustín López, un interesante volante central con muy buen manejo técnico que viene del semillero.
En principio, esta decisión de "sólo hacer fútbol contra la reserva" se haría extensiva para el fin de semana que viene, por lo que es muy probable que Colón llegue al estreno con el River de Gallardo (a mediados de julio) sin ningún amistoso formal de preparación post consagración en San Juan. "No le interesa, no nos pide nada", admiten los dirigentes que están en el día a día al lado del "Barba".
En cuanto a las gestiones de los dirigentes en este mercado, la lupa se pone sobre el golero Leo "Cachorro" Burián, a quien Colón lo va a esperar con un plazo superior a cualquier futbolista. Igualmente, El Litoral accedió a una frase que es reveladora: "Lo de Burián está muy claro, habló con José. Más allá del problema del cupo desde Montevideo, hay un tema familiar: la esposa y los hijos le piden no estar más distanciados. Es algo donde Colón no puede hacer nada, porque la oferta y el contrato están arriba de la mesa, pero el que debe manejar y resolver lo familiar es Cachorro. Nosotros, somos agradecidos y respetuosos con su persona. Y respetamos sus tiempos".
En cuanto al tema de lo que se busca en el mercado, el entrenador campeón quiere un reemplazante para Gonzalo Escobar y uno para el "Pulga" Luis Miguel Rodríguez. "Eduardo no quiere nada en el medio, confía muchísimo en el desarrollo de los chicos", afirman los dirigentes sabaleros.
Nombres y trascendidos, muchos. Lo concreto es que el presidente Vignatti tenía pensado hablar con sus pares de River para pedir "la extensión del préstamo del chico Ferreira". ¿El motivo?: se termina ahora en diciembre y Colón se lo quiere asegurar, como mínimo, para la Copa Libertadores 2022. De paso, volvería al radar un nombre ya ofrecido al "Barba", el de Lucas Beltrán, delantero juvenil de River.
Otra de las gestiones oficiales del presidente sabalero, José Vignatti, en Capital Federal estuvo vinculado a cuestiones publicitarias y comerciales: la empresa transportadora oficial, las marcas que vestirá Colón en la nueva camiseta y algunos convenios institucionales importantes, entre otras.
Finalmente, la semana que se inicia será clave en algunas comunicaciones formales que el Club Atlético Colón hará de cara a sus socios: se vienen anuncios de una gran campaña, donde por ejemplo el que sea socios sabalero con la cuota al día tendrá la foto más esperada de su vida, con la Copa de la Liga Profesional de Fútbol que el equipo de Eduardo Domínguez ganó en San Juan.
Pensando contratos a futuro
Más allá de la renovación con el arquero santiagueño Fabricio Hass hasta diciembre de 2022, los dirigentes ya comenzaron rondas de negociaciones para poder "abrir" (y obviamente mejorar) algunos contratos. Es el caso de Facundo Garcés, Rodrigo Aliendro y Federico Lértora, por ejemplo. En el caso del zaguero campeón y producto del semillero, su contrato termina el año que viene: si bien el plazo es importante (hasta diciembre 2022), la idea es reunirse con los representantes de la "Garza", mejorar los números y ampliar por más tiempo la firma.
El otro caso a revisar es el del doble cinco, ya que los vínculos de Rodrigo Aliendro y Federico Lértora se terminan dentro de un año; es decir en junio del 2022, por lo tanto en diciembre de este año podrían ya firmar "con otro club" como lo marca FIFA. "Nos interesa que sigan los dos, tanto Aliendro como Lértora, por lo que vamos a empezar las conversaciones con ambos. Queremos que se queden más tiempo en Colón".