El Litoral
El entrenador sabalero realizó un primer balance al terminar la histórica clasificación en Copa Sudamericana.
El Litoral
Colón hizo historia. El Cementerio de los Elefantes se cobró una nueva víctima; el San Pablo de Brasil. Por penales, el rojinegro de Santa Fe superó la difícil serie por la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Al término del partido, Eduardo Domínguez analizó lo sucedido en la habitual conferencia de prensa. Allí, resaltó: “Sabemos de nuestras virtudes pero lo más importante sabemos de nuestro déficit y hasta dónde podemos llegar”.
En ese sentido, el técnico de Colón destacó: “Con este tipo de victorias buscamos ir más allá. Ir rompiendo barreras, ir creciendo en lo mental. Y esto nos hará crecer en lo futbolístico”.
Sobre la templanza del equipo a la hora de enfrentar este tipo de partidos, Domínguez expresó: “Entre ellos (los jugadores) han forjado el carácter para disputar esta serie de una gran manera”.
Al ser consultado sobre los cambios que no realizó (sólo entró Bastía al promediar el segundo tiempo por Heredia), el entrenador sabalero dijo: “Creíamos que no íbamos a poder entrar en partido, quedaba muy poco (cuando estaba lesionado el rival). Quien entre, sea quien sea, no iba a poder ingresar y agarrar el ritmo”.
Por último, Domínguez hizo referencia al hecho de ganar la serie por penales. “Tenemos buenos ejecutores y un arquero que cada día nos sorprende más. Nos da seguridad, sobre todo a quienes van a patear”, cerró.