Tras los dos días de descanso, el plantel de Colón retorna a los entrenamientos con el objetivo puesto en la visita de Barracas Central, el domingo que viene a las 18 en el Brigadier López.
La "sicosis arbitral" hace que se espere con ansiedad la designación del árbitro para el choque del domingo ante el equipo de Chiqui Tapia. Después, otro de local ante los santiagueños. Y luego, cinco partidos bravos.
Tras los dos días de descanso, el plantel de Colón retorna a los entrenamientos con el objetivo puesto en la visita de Barracas Central, el domingo que viene a las 18 en el Brigadier López.
Teniendo en cuenta los reclamos de Gorosito y los jugadores por la designación de Lobo Medina y por la actuación del árbitro en el encuentro del sábado frente a Instituto, la lupa estará puesta en el árbitro que dirigirá el choque con Barracas Central.
En principio, Gorosito contará con todos los jugadores y sólo tendrá que esperar si la evolución de Jorge Benítez le permite tenerlo en cuenta para el banco de suplentes, luego de una inactividad que se hizo bastante prolongada desde aquél partido con Independiente.
Con pensamientos dispares, en Colón se arrancó la semana hablando y mucho del arbitraje. Es algo que Gorosito no ha dejado de lado en varias ocasiones, algunas de ellas con más razón que en otras. Un ejemplo claro se dio en cancha de Platense, cuando hubo un claro penal en perjuicio de Pierotti (doble agarrón desde atrás), que ni el árbitro vio ni tampoco el VAR corrigió.
Dejando de lado este tema, se jugó un partido en el que Gorosito pensaba que algo se podía traer de Córdoba y su equipo estuvo cerca de conseguirlo. "Se vienen partidos para sumar", dijo Pipo en la previa. Y englobó también los próximos dos, ambos de locales ante Barracas Central y Central Córdoba de Santiago del Estero. Son oportunidades que Colón debería aprovechar para sumar la mayor cantidad de puntos posible (si son los seis, mejor), porque después llegará una serie de partidos muy difíciles: visitante de San Lorenzo, local de Estudiantes, visitante de Rosario Central, local de Racing y visitante de River.
No dejó saldo de lesionados el partido del sábado, más allá de la salida de Delgado en el segundo tiempo (entró Acevedo en su lugar), que se debió más a una fatiga que a un problema físico en sí mismo.
La otra novedad estará dada en que Gorosito podrá contar con Julián Chicco, el volante central que llegó a las cinco amarillas en el partido con Banfield, cumplió ante Instituto y otra vez estará a las órdenes del DT, quien tuvo algunos conceptos que no fueron favorables hacia el trabajo de Cristian Vega, a quién vio "medio pesadón" y lo suplantó por Picco en el transcurso del segundo tiempo.
Más allá de que el equipo no tuvo una buena actuación y que el propio Gorosito lo reconoció cuando dijo que "para ganar, hay que jugar mejor", hay una base titular que el técnico viene manteniendo en todos los partidos y que difícilmente abandone en esta circunstancia.
De todos modos, queda mucho tiempo todavía para el partido contra Barracas Central, por lo que será necesario esperar que se desarrollen los entrenamientos de la semana para saber con qué equipo esperará al del Huevo Rondina, quien se hizo cargo hace un mes de Barracas y ganó su primer partido ante Instituto en la fecha anterior.
Recordemos que Rondina tuvo un paso efímero y negativo por Colón, cuando llegó para reemplazar a Falcioni, una vez que el equipo quedó eliminado de la Libertadores, no le encontró jamás la vuelta y se terminó yendo después de una pobrísima actuación ante Central Córdoba en el Madre de Ciudades. Rondina sólo dirigió siete partidos a Colón y obtuvo una sola victoria, ante Sarmiento de Junín.
Lo que se "pierde" con Chancalay
La realidad es que cuando todo hacía suponer que sería comprado, Al Wasl dejó correr los días y no ejecutó la opción de compra de Tomás Chancalay. Hasta el último día de marzo tenía la posibilidad de pagar los 3.700.000 dólares y quedarse con Chancalay, cuyo pase está dividido en partes iguales entre Racing y Colón. No lo hizo y el delantero terminó así su etapa, marcando 10 goles en 22 partidos en el equipo que dirige Juanchi Pizzi. Si bien tiene más equipos de Arabia Saudita y Emiratos interesados, deberán negociar con Racing y el representante del jugador ya instalados en Buenos Aires.
Tanto Víctor Blanco como Fernando Gago coincidieron en la vuelta de Tomás Chancalay para ser refuerzo de Racing para el próximo semestre. El entrenador ve al actual jugador del Al Wasl como un posible buen reemplazante de Johan Carbonero, quien no jugará en todo el año por su rotura de ligamentos.
De esta manera, Colón se vio privado de un muy buen ingreso de dinero que habría surgido en el caso de que Al Wasl hubiese tomado la opción de compra que fue fijada cuando el futbolista entrerriano se fue a préstamo desde Racing (club con el que tiene contrato hasta 2025) y Al Wasl.