Flaco Vivaldo: "Me duele verlo a Colón en la B, hace apenas tres años era campeón"
Sabe que vendrá a un escenario especial este domingo con su equipo, Brown de Adrogué. "Mi mujer, después de ese ascenso del '95 se hizo hincha de Colón", afirma.
De arquero a DT. El querido "Flaco" Jorge Antonio Vivaldo, que atajó junto a Leo Díaz en el inolvidable "Colón 1995", al desembarcar como entrenador del plantel profesional de un humilde Brown de Adrogué. El domingo volverá a pisar el Cementerio de los Elefantes.
Sabe que, más allá de la tremenda responsabilidad profesional (está peleando como DT de Brown de Adrogué para salvarlo del descenso), vivirá varios momentos especiales este domingo en el Cementerio de los Elefantes. El "Flaco" Jorge Antonio Vivaldo atraviesa cualquier grieta: lo quieren y respetan clubes en los cuales nunca jugó. Entonces, ni qué hablar de Colón, donde llegó para integrar un plantel que le puso final en ese '95 a tantos años de sufrimiento en la vieja "B".
Casi 30 años después, no duda en decir que "en Colón me hice hombre". Y explica el legado de la ciudad, del club, de la pasión sabalera: "Desde ese entonces, Fabi, mi esposa, se hizo y es hincha de Colón".
Recuerda con muchas sensaciones ese equipo del "Buche" Nelson Pedro Chabay y de paso reclama: "El año que viene se cumplen 30 años de ese hermoso ascenso; espero que nos juntemos ahí en Colón, un asado...lo que sea", reclama.
La pelea que le toca es dura, cruel e injusta. Le tocó llegar al club, interinato de por medio, luego de la famosa "Era Vicó", el entrenador que más tiempo duró en un club de Argentina. Dice que cuando llegó para dirigir a Brown de Adrogué, "los chicos tenían la cabeza partida, estaban destrozados".
Pablo Vicó, el legendario entrenador de Brown de Adrogué.
Si bien empató de local con Almirante Brown, lo festejó como un puntazo, porque levantaron dos veces el marcador y porque el 2-2 llegó sobre la hora ahí en Adrogué y descargó con todo. "Yo me podría pelear jamás con el Dani Bazán Vera, porque es mi hermano. Discutí con el cuarto".
Como se sabe, el mano a mano de Brown para evitar el descenso es con Atlético Rafaela, que viene de recibir favores increíbles que no le sirvieron para nada contra el Candombero. "La verdad, el penal que no le dan a San Telmo contra Rafaela es un papelón, algo inexplicable, increíble".
En declaraciones a la prensa de Buenos Aires, el mismo "Flaco" había dicho: "Son todas finales, más allá del rival, son todas finales. Ahora tenemos que ir a Santa Fe, a jugar con un grande, y también tenemos que ir a jugar una final. Nosotros tenemos que sumar siempre".
Al toque, le preguntaron por el rival: "Lo de Colón, más allá de que no esté en un buen momento, conozco bien ese club, jugué ahí cuatro años, en Santa Fe cambia todo. Colón es un equipo jugando de local, otro jugando de visitante y sabemos a dónde vamos a ir. También la gente los obliga, esos equipos grandes tienen la urgencia de salir campeón en la primera fecha, entonces tenemos que saber y entender que eso lo podés aprovechar a favor, pero si vas a Santa Fe y le cedés el protagonismo al rival en cualquier momento te hacen el gol".
Con un enfoque más santafesino, Vivaldo explicó sus sensaciones por ADN Gol (96.7): "Parece mentira verlo a Colón en la B, con el estadio, la historia, la gente. Además, lo que más llama la atención es que hace tres años nada más era campeón del fútbol argentino. Pero si algo tiene ese club y esa gente, es la capacidad para sobreponerse a las adversidades. Seguramente, hubo responsables".
En cuanto al famoso tema "escénico" y de qué manera preparó a los jugadores de Brown de Adrogué para el domingo, el "Flaco" explicó: "Una charla técnica mía no dura más de 20 minutos y del rival nunca hablo más de cuatro. Mi hijo, que vive en Suecia, es mi analista de videos. En cuanto al marco, ellos saben que la gente jugará su partido desde afuera".
Colón buscará recuperarse de la derrota ante Temperley. Crédito: Ignacio Izaguirre
-"Bichi" Fuertes, Marcelo Saralegui, "Chupete" Marini...ídolos totales todos. Los tres aceptaron el desafío de ser DT de Colón y la cosa no funcionó. ¿Te gustaría ser entrenador de Colón o preferís que no en un club donde te adoran, Flaco?
-Mirá, cuando pasó lo de Chacarita Juniors me preguntaron lo mismo. Yo creo que hay que separar: una cosa es uno como jugador y otra es uno como DT. ¡Claro que me encantaría ser DT de Colón, pero dentro de muchos años, lo que implica que le irá bien ahora y en poco tiempo volverá donde merece estar!.
El once sabalero que probó "Rodo"
Si bien falta para el partido del domingo a las 17.45 contra Brown de Adrogué en el Cementerio de los Elefantes, Rodo De Paoli empezó a tirar ensayos, usando el mismo impecable césped del Cementerio de los Elefantes para "hacer fútbol". Con las bajas confirmadas de Sebastián Prediger, Christian Bernardi, Andrew Teuten y José Neris, todos por lesiones, además de Oscar Garrido por suspensión (expulsado contra Temperley), estaba cantado que habría cambios a granel.
Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Paolo Goltz, Nicolás Fernández y Facundo Castet; Joel Soñora, Alan Forneris, Nicolás Talpone y Brian Farioli; Genaro Rossi y Javier Toledo es el once que se perfila para arrancar contra el débil Brown de Adrogué.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.