Como lo hace habitualmente luego de cada partido, el entrenador Eduardo Domínguez respondió una por una las preguntas que el moderador le iba a enviando luego de perder 3-2 ante River Plate en el Nuevo Monumental de Núñez. Dejó el invicto contra el once de Gallardo y, además, se rompió una muy buena seguidilla con sumatoria en condición de visitante desde que está el "Barba".
"Sabíamos las bajas que íbamos a tener, pero como muchos otros equipos, nosotros sabemos a lo que jugamos, puede variar alguna situación particular. Muchos chicos jugaron su primer partido en cancha de River. Sabemos las dificultades a las que nos enfrentamos. Por muchos momentos del partido mostramos el potencial, que es lo que pretende, que es lo que se busca y hay que seguir", explicó Eduardo Domínguez sobre la derrota de Colón.
"Creo que en el primer tiempo no hubo diferencias, en situaciones claras llegamos cinco veces al área chica y por ineficacia nuestra no pudimos rematar al arco, River tuvo una situación nada más. En el segundo tiempo con un hombre más, River hizo la diferencia, pero si queríamos ir en búsqueda de empatar o de achicar la diferencia iban a tener los espacios. River le hace esa diferencia a todos los equipos", agregó el "Barba".
Tenés que leerDomínguez: "Dejamos todo hasta el último minuto y arrinconamos a River"En otro de los pasajes de la rueda de prensa, el DT de Coló comentó: "Les dije a los jugadores que en algún momento nos iba a tocar perder. En esta cancha con tanta historia, sabíamos que teníamos que venir a esta cancha, pero perder de esta forma, arrinconando al rival así me gusta perder, no bajando los brazos, yendo hacia adelante en búsqueda del gol. Pero nos vamos a levantar para los próximos partidos".
Al ser consultado por algo que el mismo presidente José Vignatti había comentado en reunión de CD la semana pasada, en cuanto al virtual acuerdo con Eduardo Domínguez para que siga siendo DT de Colón hasta diciembre de 2022, el "Barba" fue contundente con la respuesta: "No voy a hablar de la renovación de mi contrato con Colón, estoy enfocado en los partidos y en los partidos que nos toca jugar. Hay muchas versiones de lo que se habla, estoy con la tranquilidad de trabajar todos los días".
Volviendo el trámite del partido contra River, expresó: "En el primer tiempo tuvimos buenas situaciones, cuando pudimos manejar la pelota lo hicimos de buena manera, le llegamos muchas veces, por más que no pudimos ejecutar, pero no es fácil llegarle a este equipo seis veces al área chica, y con la superioridad numérica que lo hicimos. Nos toca aprender de esta forma".
A la hora de evaluar individualmente, Eduardo Domínguez disparó: "Moschión mostró las ganas de jugar, que está bien. Apostamos a los chicos del club, en las dos últimas semanas tuvo dos o tres entrenamientos con nosotros, no entrena con el plantel profesional sino con reserva, a veces es suplente en reserva. Confío mucho en él, hizo un buen partido por ser la primera vez que jugó en esta cancha. Le tocó jugar en Primera luego de tres años. Hizo un muy buen partido".
Finalmente, el entrenador del puntero acotó: "Tenemos que mejorar muchas cosas, nos vamos con la cabeza alta de dejar todo hasta el último minuto y arrinconar a un equipo que sabemos las individualidades que tiene, el recambio que tiene. Nosotros vinimos con 18 jugadores y con un chico que no entrenaba con nosotros. La sensación es que tenemos que levantarnos y continuar".
"Faltan cuatro partidos y le llevamos dos de diferencia a los segundos. Ahora el tema es cómo nos levantamos, tenemos una semana para trabajar y volver a hacernos fuerte en nuestra casa", finalizó Eduardo Domínguez.