Efecto Covid: Colón pierde tres soldados para la batalla Central
Santiago Pierotti, Rodrigo Aliendro y Tomás Sandoval quedarán aislados hasta la semana que viene. A ellos hay que sumar la baja del interesante Alexis Castro, desgarrado en La Plata contra Estudiantes.
Archivo Aliendro, el motorcito. Sin dudas, en el mejor momento del ex Atlético Tucumán le llega este parate por precaución.
18:33
Una noticia impensada recibió Colón, un par de horas antes de subirse al micro para el partido con Argentinos Juniors por la Copa Argentina. Es que si bien todos los hisopados (48 horas antes) habían resultado negativos, el jugador Santiago Pierotti comenzó a sentir síntomas compatibles con el virus, por lo que el cuerpo médico ordenó un rápido testeo y el resultado fue positivo. A la hora de buscar los contactos estrechos dentro del plantel, con los jugadores que compartió espacios cercanos, los caminos derivaron en el rendidor Rodrigo Aliendro y en el siempre expectante Tomás Sandoval. Los tres, por cuestiones obvias, quedaron aislados y están automáticamente descartados para el partido del domingo en Santa Fe contra Rosario Central por la Copa de la Liga.
A estas bajas (Pierotti, Aliendro, Sandoval), hay que sumarle el desgarro de Alexis Castro, segundo goleador del equipo detrás del "Pulga" Luis Miguel Rodríguez, por lo que son cuatro soldados menos para el cruce con los "canallas". El cimbronazo que recibió la delegación sabalera fue importante, a tal punto que para el partido de la Copa Argentina ante los "Bichitos Colorados" el equipo de Eduardo Domínguez no podrá completar su banco de relevos con el cupo total. ¿El motivo?: sólo podían viajar los que estaban hisopados.
Más allá de evaluar, en esta semana corta, cómo terminan los jugadores desde lo físico el cruce de la Copa Argentina, tampoco se podría esperar para el domingo la vuelta de los jugadores profesionales que conforman la enfermería en Colón: el delantero colombiano Wilson Morelo, el ex capitán Bruno Bianchi y el casi siempre lesionado Christian Bernardi.
En cuanto al rival del domingo, Rosario Central, hay que decir que pasó la prueba que tenía contra Arsenal y de ahora en más el equipo del Kily González piensa en lo que será el partido del próximo domingo, a las 16.15, frente al líder e invicto Colón. Para eso se entrenó este miércoles en el predio de Arroyo Seco, después de lo que fue la apertura de las puertas del predio para la prensa después de un año de pandemia. Un buen gesto de parte del club de Arroyito.
Este fue el primer entrenamiento con algo de exigencia, ya que el martes lo que hubo fueron movimientos muy livianos. Por eso mismo aún es una incógnita si el técnico mantendrá el equipo o si realizará alguna variante para visitar al sabalero. Lo que el Kily y su equipo lograron el pasado lunes frente a Arsenal fue una cuota importante de oxígeno después del mal momento que atravesaba. El juego no fue el mejor, pero al menos logró sumar de a tres.
Las primeras imágenes de la práctica fue una larga charla entre el cuerpo técnico y los futbolistas, en la que el Kily tomó la palabra. Después, la división del grupo en tres grupos (incluyendo el de los arqueros), de los cuales uno se dirigió al gimnasio. Lo que vale destacar en esta jornada es la posibilidad de ver nuevamente una práctica, después de que las puertas después de un año de pandemia. Central es uno de los primeros clubes que permite el ingreso de la prensa a una práctica.
Facundo Garcés habló del "Barba"
Facundo Garcés, uno de los chicos de las canteras sabaleras, dialogó con La Central Deportiva por Cadena 3 101.7 y remarcó la importancia del entrenador Eduardo Domínguez, en la previa del encuentro ante Argentinos Juniors por la Copa Argentina en San Nicolás de los Arroyos.
"Esperemos poder pelearla hasta el final, pero no hay que ver otra realidad que no sea el partido a partido. Nos sentimos cómodos con este esquema, si estás ordenado es muy difícil que te lleguen. Y una de las claves es la intensidad que tiene el equipo gracias a la preparación física", dijo el zaguero.
En cuanto a las estadísticas que lo tienen como el defensor que más duelos ganó en la Copa de la Liga y a la importancia que tiene Domínguez en su presente, fue contundente: "Lo de las estadísticas personales me llena de orgullo. Eduardo Domínguez es mi maestro, me enseña las mañas del puesto y las vivencias que tuvo como defensor".
En cuanto al partido que este miércoles Colón jugará frente a Argentinos Juniors por los 32avos de la Copa Argentina, Facundo Garcés dijo: "Sin dudas que va a ser un partido chivo como lo fue ante Estudiantes. Aunque Argentinos intenta tener más la pelota y jugar".
Viene Espinoza
Para el juego de este domingo a las 16.15, entre Colón y Rosario Central, la AFA designó como árbitro a Fernando Espinoza. El árbitro asistente 1 será Gabriel Chade y el árbitro asistente 2: José Castelli. Por su parte, el cuarto árbitro designado es César Ceballo.