De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com
Esgrimiendo motivos de salud, el primero que renunció fue el presidente, Eduardo Vega. Pero ayer, a la sede de Colón llegaron dos renuncias, la de Oscar “Cachorro” Acosta (vice tercero tras la dimisión del “Lalo”) y la de Leandro Sambastián (vocal suplente); hasta ayer por la noche se hablaba de otra deserción más, la del vice segundo Abel “Chavo” De Manuele. Esto motivó que distintas agrupaciones colonistas reaccionen mediante comunicados de prensa.
La Agrupación Colón Campeón, liderada por el dr Ricardo Magdalena, expresó: “Desde la Agrupación Colón Campeón estamos muy preocupados por la situación que está atravesando nuestra amada institución, tanto en lo futbolístico como en lo extrafutbolístico. Las últimas renuncias de parte de la actual comisión nos dejan con más interrogantes que otra cosa. ¿Que pasa en Colón?, ¿cuál es la verdad?, ¿alguien nuevo se irá la próxima semana?, preguntas que por ahora son sólo eso, porque no hay respuesta alguna. Nos duele profundamente ir a un café o escuchar en reuniones con amigos, comentarios siempre negativos de nuestro sabalero. ¿Hasta cuándo?, ojalá que pronto se solucione, pero como en cada familia lo primero es lo de adentro, hay que dar el ejemplo, y nosotros somos una inmensa familia sabalera, que esta desorientada con todo lo que pasa y no tiene en quién creer. Nosotros, desde nuestro lugar, sólo creemos en una sola cosa: en Colón, y estamos y vivimos para Colón, y estamos a disposición en lo que se nos necesite. Vamos sabalero, tu familia unida te va a salvar”.
La Agrupación Futuro Sabalero, con el doctor Gustavo Abraham a la cabeza, manifestó: “¡Sabaleros! Ante las nuevas renuncias de numerosos e importantes miembros de la Comisión Directiva, no puedo más que manifestar mi profunda preocupación, ya que son gente a la cual respeto como buenos colonistas. Realmente me gustaría saber ¿qué es lo que pasa? Y ¿quiénes son aquellos que nuevamente se aprovechan del club? Se le hace daño a la institución con estas cosas, la gente no votó a vocales suplentes..., votó a personas que hoy ya no están. Evidentemente obligadas a apartarse por las conductas de otras que repiten viejos vicios, y cuya capacidad no les permite conducir la pasión de miles. Los resultados de su postura e ignorancia están a la vista. Recapaciten y dense cuenta del lugar que ocupan, Colón no admite más daño, engaños ni cosas turbias”.
Asimismo, la agrupación “Los Chetos” declaró: “A todos los sabaleros, por medio del presente comunicado, y ante la presentación de las renuncias de miembros de Comisión Directiva que integran nuestra agrupación, queremos manifestar que ya no podemos seguir integrando la Comisión Directiva del Club Atlético Colón por diferencias con algunos miembros de la conducción del club, las cuales no fueron escuchadas en todas las oportunidades en que fueron manifestadas. Valoramos y resaltamos todo lo bueno obrado por esta CD, quienes tomaron a Colón en el peor momento de su historia, pero antes eran diferencias que construían, entendiendo al disenso como herramienta de construcción, pero hoy se han tornado insoslayables. Queremos aclarar, además, que como representante de todos los socios, sin distinción política, y en pos de proseguir con la causa GL, seguirá en su cargo el síndico Ricardo Calvo Arrázola. Desde el lugar que nos toque, seguiremos como hasta ahora: trabajando por y para Colón. Enorme abrazo sabalero”.