El invicto de "Pipo" y Colón paran en la estación Vicente López
De la mano de Néstor Raúl Gorosito, el Sabalero llega con una marca positiva de seis empates y una victoria en La Bombonera. En principio, el experimentado Rafael Delgado sería el reemplazante del expulsado Gian Nardelli en la línea de tres.
"Pipo" levanta a sus soldados. La decepción de estar 2-0 y terminar 2-2 con el siempre respetable Talleres en el Cementerio de los Elefantes: a pesar de esa "bronca", el ciclo de Néstor Raúl Gorosito está invicto con seis empates y la victoria ruidosa en La Bombonera. Crédito: Pablo Aguirre
Todavía queda dando vueltas ese sabor amargo del 2-0 en casa arriba de Talleres que se escapó como consecuencia de una mezcla entre errores propios, méritos de los cordobeses y equivocaciones arbitrales para terminar en 2-2. Sin embargo, desde el juego, el Colón de Néstor Raúl Gorosito volvió a dar un paso adelante en este proceso de refundación: está invicto con seis empates y una victoria ruidosa en La Bombonera. Ahora, esta muy linda racha de "Pipo" tiene parada obligada en la Estación Vicente López: será este lunes desde las 16.30 contra los marrones del platinado Martín Palermo.
"La expulsión fue determinante, porque ellos tenían un jugador libre en la mitad de la cancha, pudieron soltar a Garro y se encontraron con el empate. No lo puedo creer, la vi adentro de la cancha. En reiteradas veces con el VAR, ante la duda, es en contra de nosotros. No podemos hacer nada y respetamos la decisión del árbitro. Igual, la explicación que nos dio el árbitro fue muy rara. La patada está y llegó tarde, no se puede cambiar la decisión. Hay que reclamar con respeto, porque sino te condiciona por el resto del partido", se quejó Facundo Garcés, uno de los mejores jugadores en esta remontada sabalera de la mano de Gorosito.
Con la conformidad de lo que fue, sin dudas, el mejor momento en juego desde que llegó "Pipo" a Santa Fe (por lo que generó el Sabalero y por la jerarquía del rival de enfrente), el entrenador haría muy pocos retoques en el once titular. Uno de esos cambios, obligado, será el ingreso de Rafael Delgado por el juvenil Gian Nardelli, expulsado contra los cordobeses de Talleres en el Cementerio de los Elefantes. El resto, más allá de alguna pequeña duda acerca de si sostener al uruguayo Andrew Teuten o probar con otra receta en esa zona del campo de juego, serán los mismos que iniciaron el cruce contra el Talleres de Javier Gandolfi en Santa Fe.
El aplomo del arquero (algunos le recriminaron no salir a "chocar" la pelota en el centro de Valoyes previo al 2-2), el tremendo momento de los dos mejores defensores (Garcés y Goltz), la vuelta esperada de Eric Meza y la regularidad de Julián Chicco como volante neto de corte, marca y recuperación.
¿Delgado por Nardelli?. El "Chelo" Rafael Delgado y todo su oficio para sumarse con Paolo Goltz y Facundo Garcés a la línea de tres en el reducto "calamar". Crédito: Ignacio Izaguirre
De mitad para arriba, mejoró mucho Juan Pablo Álvarez por la banda, jugó "suelto" su mejor partido el colombiano Perlaza, se nota la mano de "Pipo" al cambiarle la posición a Santiago Pierotti y mejoró con goles Ramón Darío Ábila (Independiente de rebote post penal, el toquecito en La Bombonera y el giro contra Talleres de Córdoba adentro de un ladrillo en el arco norte).
Seguramente, por las dimensiones del estadio Ciudad de Vicente López y por la manera que juega el Platense de Martín Palermo, el partido de este lunes será distinto. Ni Colón tendrá tantos espacios para jugar; ni enfrente "sufrirá" a los jugadores técnicos y de buen pie de Talleres. A priori, no asoma contra el "Marrón" de Martín Palermo un partido de ida-vuelta y tan abierto como el del otro día contra la "T" en el Cementerio de los Elefantes. Quizás más peleado y luchado, con esos famosos "detalles" que muchas veces definen la chapa del resultado.
Luego de esta excursión por Vicente López el lunes a las 16.30, el Colón de Néstor Raúl Gorosito recibirá a Vélez Sarsfield en el Brigadier santafesino: será el viernes 21 de abril desde las 20.30, por lo que habrá muy poco tiempo de descanso y recuperación entre un partido y el otro. Dicho sea de paso, atractivo mano a mano entre el popular "Pipo" y el siempre respetado "Tigre" Ricardo Gareca, que volvió a Liniers.
Claro que, por ahora, primero lo primero. Lunes por la tarde, en el estadio de Platense y desde las 16.30, el invicto de Colón y Néstor Raúl Gorosito paran en la estación Vicente López. Enfrente, el duro "Marrón" de Martín Palermo. Con seis empates y una victoria, sin conocer la derrota desde que llegó "Pipo", lo único que está prohibido es descarrilar.
Manda Colón
Desde que Platense volvió a Primera División, en enero de 2021, se enfrentó a Colón en tres oportunidades y siempre perdió. Tras el ascenso de Platense, el primer cruce fue en marzo de 2021, donde Colón lo venció en Vicente López por 3 a 1. Luego se vieron las caras en Santa Fe, noviembre, y Colón volvió a ganar pero esta vez por 3 a 0. La última vez que se enfrentaron fue en octubre de 2022, donde el Sabalero extendió su racha positiva sobre el Calamar al superarlo por 2 a 1 en su cancha.
Palermo y el "caso Sabella" en Platense
Alexis Sabella preocupó en Platense por los mensajes en redes sociales. En el último partido contra Barracas, antes de Colón, el volante volvió a jugar en el Calamar y Martín Palermo confesó que lo están acompañando y, que de ser necesario, le dará afecto como si fuera su hijo.
"Estamos todos acompañándolo, el cuerpo médico está cercano a él y sus compañeros, que fueron el primer apoyo. Lo importante es acompañarlo y saber que, a veces, no es tanto responsabilidad de los jugadores. Tiene 21 años Alexis, eligieron esta carrera por pasión", comenzó el entrenador.
Lo frenó Barracas. Martín Palermo, que venía con tres victorias al hilo antes de jugar con Barracas Central, perdió 1 a 0 con el "Guapo" de Claudio Tapia. Ahora buscará recuperarse este lunes a las 16.30 contra Colón. Crédito: Pablo Aguirre
Siguiendo sobre el tema, agregó: "Muchos no tienen esa contención de saber que pasa después y se encuentran que no saben como resolverla, ahí tenemos que aparecer nosotros, cuerpo técnico y psicólogos. La carrera es corta, hay mucha exigencia y son seres humanos como cualquiera. Más allá de tener esa exposición, tienen una vida y necesitan amor y contención. Hay que tratar de que el fútbol sea parte de lo cotidiano".
"A veces como los chicos que están muy pendientes de las redes sociales, que son muy ingratas las críticas hacia ellos, es feo. Uno también las recibe, pero ya ha pasado por eso. Ellos a veces no tienen esa posibilidad de que lo absorben y en su cabeza responda. Hay que concientizarlos en todo a los chicos, desde inferiores a los padres y creer que esto no es de vida o muerte", remarcó el Titán.
Sobre su accionar con el joven jugador, señaló: "A Alexis no le hablé como entrenador, le hablé como una persona cercana. Y si puedo ayudarlo como un afecto, como un padre, trataré de hacerlo de esa manera. A veces es difícil porque el jugador mantiene cierta distancia con el entrenador, pero estamos para eso, para ayudarlos, para hacerlos crecer, hacerlos mejorar y guiarlos"
"No todas son alegrías, éxito y reconocimiento, siempre se pasa por situaciones mucho más difíciles. Para eso hay que ser fuertes y darle para adelante. Hay un grupo humano importante que fue el primero que respondió ante la necesidad de Alexis y su pedido. Estamos todos cerca y pendientes de él", agregó el popular DT de Platense, rival de Colón este lunes a las 16.30 contra Platense.
Finalmente, en cuanto al momento de Platense, reflexionó: "Veníamos de una exigencia de muchos partidos. Marco Pellegrino había salido con un calambre y necesitábamos modificar. También darle una oportunidad a Schor (Ignacio) desde el inicio. Veíamos que con el correr del partido varios jugadores se sentían cansados y en el segundo tiempo tuvimos otra postura con el ingreso de algunos jugadores. Nos faltó que nos acompañe esa suerte que se debe tener en algunas jugadas que generamos".
Noticias de Colón en tu mail
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.