"Joaquín Ibáñez superó con éxito la revisión médica en el Sanatorio Santa Fe y se convirtió en el primer refuerzo del plantel. El volante zurdo de 26 años integró selecciones juveniles sub 17 y sub 20 y disputó el último torneo vistiendo la camiseta de Arsenal. ¡Bienvenido!", comunicó Colón en sus cuentas oficiales de redes. Así, la primera cara nueva del Colón 2023 del uruguayo Marcelo Saralegui llegó los primeros días del nuevo año.
Los colegas de www.Sur24.com.ar titularon: "El venadense Joaquín Ibáñez es nuevo refuerzo de Colón de Santa Fe". En el desarrollo de la noticia, cuentan los detalles del primer refuerzo que cerró la dirigencia rojinegra: "El ex Arsenal de Sarandí, Lanús y Selección Argentina Sub17, pasó con éxito la revisión médica y se transformó en nuevo jugador del "Sabalero". El venadense Joaquín Ibáñez, de 26 años, firmó este lunes su contrato con Colón de Santa Fe para sumarse al plantel en la temporada 2023. El hermano menor de Nicolás Ibáñez, llega tras su último paso por Arsenal de Sarandí donde disputó 22 partidos y marcó 1 gol.
"El jugador surgido en los clubes Ciudad Nueva y Jorge Newbery, llegó a Buenos Aires para sumarse a las divisiones inferiores de Lanús y estando ahí fue parte del plantel campeón del Sudamericano Sub17 en 2013 y del Mundial el mismo año. También participó en el Sudamericano Sub20 en 2015.
"Tras su paso por el "Granate", el "Pata" pasó a Los Andes, para luego volver a Lanús. De ahí fue transferido a Arsenal de Sarandí donde tuvo dos etapas, con su participación en medio en Almirante Brown donde jugó 35 partidos, convirtiendo cuatro goles", finaliza el completo informe de su tierra natal.
El siguiente paso de los dirigentes sería cerrar un jugador en el bloque de ataque: podría cerrarse el segundo refuerzo, se trata de Jorge Benítez, delantero que se encuentra en Platense y que pretende Marcelo Saralegui para competir un lugar en la delantera. En la última temporada con el Calamar, el paraguayo conocido como "Conejo" disputó 14 partidos, 12 de titular, y convirtió 3 goles, le convirtió el tanto de la victoria por 1-0 a Unión, y a Colón le anotó el empate parcial, más allá que luego el Sabalero se quedó con el triunfo con el gran tanto de Wanchope Ábila.
Jorge Benítez tiene contrato con Platense hasta el 31 de diciembre del año que viene, con lo cual si Colón pretende avanzar en su contratación debería negociar con los dirigentes de dicho club un resarcimiento económico. El "Conejo" Benítez nació el 2 de septiembre de 1992 en Asunción de Paraguay. Surgió futbolísticamente de Guaraní (2010/2012), en tanto que pasó a Rubio Ñu (2013), para volver a su club de origen (2013/2014). Luego tuvo su primera experiencia en el exterior Olympiacos de Grecia (2014/2015), para recalar en Cruz Azul de México (2015/2017) y Monterrey (2017/2018). Luego, volvió a su país para desempeñarse en Cerro Porteño (2018/2020) y Sol de América (2020). Desde allí pasó a Deportes La Serena de Chile (2021), hasta desembarcar en Varaguas United de Panamá (2022), desde donde recaló en el Calamar.
Al "Conejo" lo representa alguien muy querido por el presidente sabalero José Néstor Vignatti: el conocido Pedro Aldave. Desde París, donde se encuentra actualmente, Aldave reconoció el interés de Colón ante la consulta de El Litoral. "Estamos avanzando con José, vamos a volver a hablar por estas horas".
Además del "Conejo" Benítez, el otro nombre que apareció en el radar sabalero fue el de José Pablo Neris Figueredo de 22 años y cuya ficha es de River Plate de Uruguay. En la última temporada, el atacante José Neris estuvo a préstamo en Albion F. C. donde convirtió 10 goles en 32 partidos.