Colón empató este sábado 1 a 1 con Aldosivi en Mar del Plata y sumó una unidad que, para la comprometida situación del rojinegro en el torneo, vale muy poco.
El equipo de Darío Franco igualó 1 a 1 con Aldosivi en Mar del Plata. El rojinegro necesita sumar de a 3 y hace 8 fechas que no lo consigue.
Colón empató este sábado 1 a 1 con Aldosivi en Mar del Plata y sumó una unidad que, para la comprometida situación del rojinegro en el torneo, vale muy poco.
En un primer tiempo atractivo, el local sorprendió y a los 13 segundos José Sand abrió el marcador. Es hasta ahora el gol más rápido del campeonato. Colón entró dormido y el local lo aprovechó, en una acción que no tuvo una gran jugada ni la participación destacada de algún futbolista. Fue una serie de desaciertos del visitante y la voluntad del local, un par de rebotes afortunados y el delantero, ex Colón, que quedó de frente a Broun y definió bien.
Claro que ese fue el primer indicio de una actuación espantosa de la defensa rojinegra, que en la primera mitad, pero sobre todo en los 20-25 minutos iniciales, fue un colador, lapso en el cual el equipo marplatense pudo estirar la diferencia en más de una oportunidad, porque tuvo situaciones a favor en cantidad y muy claras.
A los 8’ Sand ingresó por la izquierda del área, enganchó hacia adentro y definió cruzado, pero el balón se estrelló en el travesaño. Y a lo 10’ el “Tiburón” estuvo cerca cuando dentro del área de Colón en una jugada que no terminaba más y cuando la defensa hacía agua por todos lados, Roger Martínez remató pero el balón rebotó en un defensor y salió cerca.
Un minuto después respondió Alan Ruiz con un tiro desde fuera del área que contuvo bien el arquero. Y a los 13’ hubo un cabezazo de Benegas, que apareció solo por el primer palo pero el balón salió desviado.
A los 16’, a partir de un error de Arroyo en el mediocampo y luego de la inacción del resto de los defensores, Lagos quedó mano a mano y sacó un violento remate pero Broun, de notable atajada, mandó al corner. Enseguida vino otra acción de riesgo para Aldosivi cuando Lequi apareció por el segundo palo para cabecear un centro. El defensor estaba casi sobre la línea de gol, pero el balón se fue por arriba.
A los 22’ Vegetti se perdió un gol increíble: luego de un magnífico centro de Garnier, el delantero al borde del área chica y ya habiéndole ganado la posición a los defensores, cabeceó desviado. Un minuto después Villarruel metió otro centro y Ballini llegó exigido y alcanzó a cabecear, pero el balón salió al medio, a la posición del arquero.
Hasta que a los 28’ el “Sabalero” llegó a la igualdad cuando desde la derecha vino un centro al segundo palo por donde apareció solo Benegas (estaba un metro en posición adelantada) que metió un cabezazo cruzado y bajo para establecer el 1 a 1.
A los 39’ Riveros ejecutó un tiro libre de gran forma, pero el balón dio en la parte baja del primer palo y salió. Se volvió a salvar el equipo de Franco, que a pesar de mostrar una reacción y de levantar el nivel de la línea de fondo, lejos estuvo de conformar. La primera mitad tuvo a dos equipos que atacaron bien y defendieron muy mal, y por eso hubo una muy buena cantidad de situaciones.
Ya en el complemento, al minuto sorprendió Roger Martínez con un violento disparo que se fue apenas alto. Y a los 5’ respondió Colón con un tiro de Alan Ruiz que contuvo Campodónico.
A los 10’ Colón se perdió el segundo cuando de contra Villarruel ganó en velocidad a espaldas de la defensa y metió un centro bajo para Vegetti, que casi se llevó por delante la pelota y no pudo definir bien.
El encuentro seguía planteado de ida y vuelta, pero el equipo santafesino encontraba más espacios jugando de contra. Ya no llegaron con tanta claridad, pero si hubo aproximaciones de mucho riesgo.
Las más claras fueron en el final y favorecieron a Colón, que lo tuvo a los 41’ cuando se lo perdió el juvenil Belinetz, que fue bien habilitado y desde la derecha del área sacó un tiro rasante y cruzado que se fue pegado al segundo palo. Y ya en tiempo de descuento Alan Ruiz estrelló un tiro libre en el travesaño.
Pero todo terminó 1 a 1 y preocupa cada vez más la situación del rojinegro, que ya lleva 8 partidos sin ganar y se hunde en los promedios.