Viernes 23.12.2022
/Última actualización 1:21
Sin grandes novedades en el mercado de pases sabalero y a la espera de las primeras caras nuevas para el 2023 (seguramente el más rápido en llegar será Iván Tapia, hijo del presidente de la AFA que pasará de Barracas al plantel de Marcelo Saralegui), lo más importante en el Mundo Colón se bifurca entre las varias obras que la entidad del Barrio Centenario aceleró en el predio deportivo 4 de junio y la confirmación de día/hora/lugar para la realización de la Asamblea General de Socios, donde se deberá aprobar Memoria, Balance y Presupuesto del fútbol profesional sabalero para la temporada que asoma.
En cuanto a las obras, era algo muy importante en lo que Colón venía trabajando de manera silenciosa e invirtiendo mucho dinero. Y el valor de la acción tiene que ver con ese lugar, ahora llamado predio deportivo 4 de junio, donde Colón "cocina" a fuego lento durante muchos años a jugadores que luego "explotan" en el fútbol profesional, no sólo para consumo interno sino con "chapa" nacional e internacional, como fueron los ejemplos del goleador Lucas Alario y del zaguero Germán Conti. En la segunda camada de corte, se puede mencionar a Álex Vigo, Facundo Farías, Eric Meza, Ignacio Chicco y muchos varios más.
En consecuencia, mejorar y potenciar esa "fábrica" siempre será aplaudido por hinchas y socios. Lo que se hizo en el predio, de manera sostenida, casi nunca fue mostrado por Colón. El agua, el gas, el cableado para las transmisiones en vivo de los partidos de inferiores y reserva, fueron algunas de esas mejoras.
El cerrado perimetral. Además de las dos nuevas tribunas, lo que Colón hizo en el predio fue invertir en el alambrado para cerrar esa cancha de inferiores. Para aplaudir. Foto: Guillermo Di SalvatoreAhora, de cara a la temporada 2023 que asoma, Colón anunció: "Trabajos de alambrado y construcción de tribuna en el Complejo Deportivo 4 de Junio, para partidos de Inferiores". Se trata de una inversión importante, porque se cerró el perímetro y se construyó una tribuna lateral con varios escalones para que socios, hinchas, familiares y allegados puedan presenciar cómodamente sentados los partidos del semillero. Sin dudas, un dinero importante en ladrillos y obras; para aplaudir de parte de la actual gestión que encabeza el presidente José Néstor Vignatti.
Por otro lado, en medio de algunas versiones y trascendidos que indicaban algún posible cambio de lugar (¿predio?), el Club Atlético Colón montará el miércoles 28 de diciembre en su estadio cubierto de básquetbol (el popular "Roque Otrino") la Asamblea General Ordinaria de Socios, con el objetivo específico de aprobar Memoria y Balance del ejercicio cerrado a mitad de año; al igual que el detallado presupuesto para el fútbol profesional sabalero para la temporada 2023.
El primer llamado para los socios sabaleros será en el horario de las 19 de este miércoles 28 de diciembre, mientras que el lugar elegido (luego de las limitaciones por la pandemia) será el cubierto Roque Otrino, donde habitualmente Colón disputa los partidos de la Liga Argentina de Básquetbol.