Alberto Sánchez
asanchez@ellitoral.com
“El análisis es muy sencillo, desde la línea defensiva hasta la ofensiva, hemos jugado mal, y hoy en día jugar mal te lleva a perder un partido de esta manera”, resumió Fernando Gamboa tratando de explicar la caída 3-1 frente a Gimnasia.
“Lo que hay que hacer es dar la cara y decir que ésta no es la realidad que queremos para Colón, pero en ningún momento, a pesar de haber ganado el primer partido y empatado el segundo, dije que estábamos jugando bien, al contrario, dije que Colón estaba jugando mal. Y hoy volvimos a jugar mal, pero con el agregado de que terminamos perdiendo, por eso lo que digo es que en estos momentos hay que tener la hombría de bien de venir a dar la cara, aceptar todas las críticas, algo que debe hacerse siempre, y además pedirle disculpas a la hinchada, que la gente sepa que lo que uno hace constantemente es trabajar para tratar de corregir las cosas”, señaló el director técnico.
También habló de otra “opción”: “Si en algún momento el camino tiene que ser otro, es sencillo, el presidente hablará conmigo y me dirá: Negro, acá se terminó. Pero a lo que uno nunca va a renunciar es al trabajo y a tratar de encontrar el equipo que uno imagina de acuerdo con los jugadores que tiene, lamentablemente no lo hemos demostrado en ninguno de los tres partidos”.
Luego, el entrenador sabalero se hizo cargo del mal rendimiento de sus dirigidos: “Si el equipo está jugando de esta manera soy el primer responsable, eso está muy claro. Estamos convencidos de que utilizamos la semana de la manera en que hay que utilizarla para que de una vez por todas el equipo aparezca, para que se presione donde hay que presionar, para que tenga una buena gestación de fútbol, para que no nos equivoquemos en los lugares en los que no debemos equivocarnos, pero lamentablemente eso sigue sucediendo”.
Por ahora, disculpas
¿Cuál es la idea para “tu” Colón?
La idea es la de siempre y los jugadores la tienen clara, lo que pasa es que la hemos llevado a cabo en pocos momentos de estos tres partidos. La idea es ser un equipo corto, agresivo en el momento de recuperar, que no sufra en la mitad de la cancha cada vez que perdemos una pelota, algo que intentamos corregir no sólo en el trabajo de campo sino en charlas individuales y grupales. Queremos un Colón protagonista, que a partir de la recuperación de la pelota tenga una buena tenencia, y eso es lo que nos está faltando, y uno se tiene que hacer cargo.
Algunos jugadores han hablado de falta de actitud, ¿coincidís?
Si sintieron que al equipo le faltó actitud, seguramente debe ser porque lo habrán vivido así dentro de la cancha. Lo que pasa es que a veces la entrega no alcanza, y hoy (por ayer) lo que se vio, por el enojo de la gente más allá del resultado, es que todo el esfuerzo que se puso no arregló nada. Todo eso te lleva a jugar un partido malo, en el cual un rival como Gimnasia, que no tiene grandes cosas, termina ganando un partido y haciéndolo bien.
¿Qué se puede decir después de una caída así?
Lo único que resta por decir es que pedimos disculpas a la gente porque el equipo no aparece, y encima perdimos de local, pero no hay otra forma de arreglar las cosas que trabajando.
¿Cómo se encara el trabajo la semana que viene?
Me parece que teniendo en cuenta el partido de hoy y los anteriores, el trabajo tiene que ser masivo, es decir, mejorar en todos los ítems. No sirve mejorar la recuperación si cuando la tenés que tener, no la tenés; de qué te sirve tener la mejor tenencia de la pelota, si cuando necesitás recuperarla no lo hacés. De la única manera en que podamos lograr ser un equipo importante, compacto, es mejorando todos los aspectos en los cuales tenemos que mejorar. Confío plenamente, por la jerarquía y el convencimiento que tengo de los jugadores, que el equipo va a terminar apareciendo.