Relevado nuevamente: qué pasa con Eric Meza en Colón
El marcador de punta derecho es uno de los pocos jugadores que no solo aporta en la última línea, sino también que suma en el ataque. Damonte explicó porqué salió del partido siendo uno de los mejores en el Sabalero.
Relevado nuevamente: qué pasa con Eric Meza en Colón
A estas alturas de la temporada Colón necesita como agua sumar dos victorias en los dos partidos que le restan: Talleres y Vélez. Sin embargo, ya entró en una situación crítica donde depende de los resultados de sus rivales directos para no perder la categoría. El envión anímico que había recibido el equipo al vencer a Atlético Tucumán quedó por el suelo cuando Banfield marcó el 2 a 1 y lo dejó sin nada.
Si bien el Sabalero de Israel Damonte no supo aprovechar el momento donde el Taladro se replegó sobre su campo, manejó bien la pelota, salió a buscar el partido y tuvo momentos de dominio. Nuevamente, uno de los jugadores más relevantes fue Eric Meza. El marcador de punta derecho ha sido utilizado como volante externo en varias ocasiones, incluso en la época de Pipo Gorosito, y hasta tuvo incidencia en el gol contra Atlético Tucumán (aunque después se lo dieron en contra a Romero).
Ante el Taladro fue uno de los que más aportó en el ataque, juntándose con Ruben Botta, subiendo por la banda y lanzando algunos remates que caían cerca del área de Facundo Cambeses. Sin embargo, tal y como ocurrió ante el Decano, fue reemplazado siendo uno de los puntos más altos de Colón.
En ambas ocasiones la salida de Meza condicionó no solo la línea defensiva del equipo, sino que también le restó al ataque. Consultado por esta situación, Damonte explicó en conferencia de prensa qué ocurre con el jugador y salió a bancarlo.
“El partido pasado (Atlético Tucumán) él (Eric Meza) no tenía ninguna molestia, había sufrido la pérdida de un familiar y me pidió estar. He perdido a mi mamá, he perdido a mi hermano y pedí jugar. Él me pidió jugar, se lo concedí y le tocó hacer el gol, yo no lo tomo como una pérdida de un cambio”, explicó con total empatía el entrenador sabalero.
“Hoy llegó con lo justo (padecía una molestia en el abductor), le tocó jugar, lo hizo bien. A veces pasa que cuando uno está entero desde el arranque, también te pida el cambio por algún golpe. No lo dramatizo, creo que hay cosas más importantes”, completó el técnico.
Sin explicaciones
Luego de la conferencia de prensa de Israel Damonte, la prensa de Santa Fe presente en el Florencio Sola se dirigió hacia la salida del vestuario de Colón en busca de la palabra de algunos jugadores. Sin embargo, los futbolistas del Sabalero optaron por no dar declaraciones y se retiraron del estadio.
El próximo cruce será contra Talleres, en el Brigadier López, el domingo a las 14:30. La semana augura ser una “olla a presión”.