Los estudios clínicos realizados al lateral Eric Meza, luego del susto generado en Peña y Arenales de Banfield, llevaron tranquilidad al Mundo Colón, ya que los médicos sabaleros detectaron "sólo una contractura", por lo que el chico de las inferiores no tendrá inconvenientes en poder estar este sábado en el Cementerio de los Elefantes cuando el invicto Colón del "Barba" Domínguez reciba a Aldosivi de Mar del Plata. Ahora, Eduardo Domínguez deberá resolver cómo reemplaza al juvenil Facundo Garcés, expulsado en el Florencio Sola.
"No hay que descartar que Eduardo, ante la baja de Garcés por expulsión y al no poder contar con Bruno Bianchi por lesión, juegue con línea de cuatro: Eric Meza, Paolo Goltz, Gonzalo Piovi y la vuelta de Rafael Delgado", confiaron ante la consulta de El Litoral. El resto, desde la defensa para arriba, serían los mismos que salieron a jugar contra el Taladro en el 3-0 del otro día.
En lo que hace al resto de los lesionados en el plantel sabalero, tanto el zaguero Bruno Bianchi como el todocampista cordobés Christian Bernardi podrán ser tenidos en cuenta por el entrenador Eduardo Domínguez pensando en el compromiso contra Estudiantes, en La Plata, por la quinta fecha.
Tenés que leerEl equipo anda bien y el DT no se olvida de lo que tiene afueraEl otro que forma parte de la enfermería es el delantero colombiano Wilson Morelo, aunque por lo que trascendió "es al que más le falta, quizás un par de fechas después de Estudiantes". Finalmente, desde esta semana el que arrancó a la par del resto de los jugadores de Colón es Cristian Ferreira, futbolista que llegó como refuerzo desde River Plate a préstamo como parte del acuerdo que tuvieron ambos clubes en la negociación por Alex Vigo.
Ferreira, que llegó a préstamo por un año y medio (hasta junio del 2022) sin cargo y sin opción de compra, estaba recuperándose de "una pequeña molestia en el isquiotibial izquierdo" algo que ya superó con su etapa de rehabilitación con fisioterapia y trabajos de campo. Ahora, el "Barba" lo puede usar cuando quiera a este volante ofensivo que en algún momento llamó la atención de Marcelo Gallardo en Núñez.
En principio, el único retoque del "Barba" estaría ante la ausencia del rendidor Facundo Garcés, que se había complementado a la perfección al lado de Paolo Goltz. Si lo tuviera a Bruno Bianchi, la idea sería una. Pero al no tener al ex Atlético Tucumán, Eduardo Domínguez cambiaría el esquema defensivo y plantaría este sábado una línea de cuatro en el Cementerio de los Elefantes contra el "Tiburón".