Colón se consagró campeón del fútbol argentino. Un hecho histórico para la ciudad de Santa Fe y el club que hace poco cumplió 116 años.
Puntos, goles y todos los datos que hicieron festejar a todo el pueblo sabalero.
Colón se consagró campeón del fútbol argentino. Un hecho histórico para la ciudad de Santa Fe y el club que hace poco cumplió 116 años.
Primero venció a Independiente (2-0) con un soberbio triunfo que sorprendió a propios y extraños. Luego, llegó la contundente victoria ante Racing en la final (3-0). Una manera de explicar este primer título para el rojinegro santafesino es desde el plano de las estadísticas.
El equipo de Eduardo Domínguez terminó primero en la fase regular con 25 puntos en 13 partidos jugados: siete triunfos, cuatro empates y dos derrotas. En esa instancia del torneo, marcó 23 goles y recibió sólo 10. Esta performance le valió el pase a los playoffs.
Ya en la etapa de definición, Colón mantuvo su firmeza, tanto para atacar como para defender. En los tres partidos (cuartos, semis y la propia final), sólo recibió un gol. Fue el empate ante Talleres, que luego se definió por penales. Mientras que en los tres choques convirtió.
Otro punto sobresaliente del sabalero fue su jugador insignia y capitán: Luis Miguel “Pulga” Rodríguez. El tucumano finalizó la competición como goleador del torneo. Marcó ocho tantos, muchos de ellos verdaderos golazos. Cuatro fueron de jugada, uno de cabeza, uno de tiro libre y otro de penal.
Precisamente, el Colón de Domínguez terminó la Copa de la Liga como el equipo más goleador. A esos 23 goles de la fase regular, se le suman los seis que anotó en los playoffs; uno a Talleres, dos a Independiente y tres a Racing.
El Campeón de la Copa de la Liga terminó como uno de los equipos menos vencidos. Recibió 10 goles en contra en la fase regular y sólo uno en los playoffs. Es decir, 11 goles en contra en 16 partidos en total disputados. Una muestra de lo férrea que fue la defensa y la valla de Leo Burián.