El histórico dirigente de 75 años, ahora campeón, decidió encabezar la lista para las próximas elecciones. ¿Qué homenaje le hará Colón al tipo que cambió el curso de la historia sabalera?.
El estallido de Colón Campeón no para en cuanto a las repercusiones, los homenajes, tributos y reconocimientos. En el caso de Eduardo Domínguez, el DT que alcanzó la gloria, tendrá un muy buen contrato hasta diciembre de 2022: es el reconocimiento de la CD por todo lo que hizo. "Es el mejor refuerzo", dijo el mismo Vignatti.
Lo mismo con los jugadores, que fueron los que hicieron que la pelotita entre y se diera algo que la historia demoró 116 años. "Nos merecemos un mural", pidió el "Pulga" en la noche de San Juan.
Ahora bien, arrancando por entrenadores campeones y siguiendo con jugadores gloriosos, sobran los homenajes.
Por ejemplo, Reinaldo Carlos Merlo, el popular "Mostaza", tiene su estatua en Avellaneda: el premio por haberlo sacado campeón a Racing después de 35 años.
Sin ir más lejos, en el Mundo River, ya está casi terminada la estatua para Marcelo Gallardo: la del "Muñeco" estará ubicada en el ingreso al Museo y al lado de la de Angelito Labruna.
En el Mundo Boca, por ejemplo, son varios los que tienen su imagen para siempre: Rojas, Rattin, Riquelme, el mellizo, Diego, Palermo.
En Independiente, además de la estatua en Avellaneda, Ricardo Enrique Bochini tiene el nombre de la calle del estadio. Lo mismo con Ramón Cabrero en Lanús.
El querido "Pepe" Romero, buceando en el ascenso, tiene estatua en All Boys, como premio a lo que hizo en Floresta.
Si Colón se decidiera, con Vignatti en vida, a inmortalizar la figura de José Néstor en una estatua en el playón de ingreso a la cancha, sería de los primeros clubes de fútbol en Argentina en utilizar ese método para brindarle un tributo a un presidente.
Lo mismo con el nombre del estadio, aunque aquí hay una particularidad: por más que la denominación actual es la de "Estadio Brigadier General Estanislao López", todos lo conocen como "Cementerio de Elefantes", esa leyenda que nació en las páginas de El Litoral con las victorias al Santos de Pelé, un inolvidable Peñarol de Montevideo e incluso la Selección Argentina.
Lo que está claro y nadie duda es de algo: José Néstor Vignatti merece un homenaje especial en el Mundo Colón. El nombre del estadio, la estatua en el playón de ingreso o una calle de las inmediaciones con su nombre.
Lo otro que estaría realmente muy bueno y emotivo sería hacerlo "ya mismo", bajo ese axioma de "los homenajes se deben hacer en vida".
Y finalmente, lo más contundente de todo, por más que nada pase en Colón sin que Vignatti no se entere, en este tema puntual, lo más aconsejable es "no preguntarle nada a José".
No sólo porque dirá que no, repetirá que "no quiere ni necesita nada" y afirmará que "mucha gente le hizo mucho bien a Colón". Sino porque, además del no, puede que se enoje.
Es que así es Vignatti, el tipo que claramente merece estatua, calle con su apellido, el nombre del estadio o lo que sea en el Club Atlético Colón.