Los ex de Colón en un almuerzo lleno de anécdotas y emotivos recuerdos
Desde Orlando Medina a algunos que supieron jugar cuando ya la cancha no tenía esos históricos tablones de madera. Un momento inolvidable para quienes empaparon de sudor la rojinegra y se juntaron para rememorarlo.
Una vista de la nutrida convocatoria que tuvo este reencuentro de las glorias sabaleras, que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del estadio
De las lágrimas de emoción por los recuerdos a las carcajadas sonoras y abiertas por esas anécdotas inolvidables que cada uno llevará atesoradas en el rincón más preciado de sus corazones. Muchos de ellos conocieron un estadio que es muy distinto al que pisaron cada día de la semana para entrenar y cada domingo para defender los colores rojinegros. Algunos, como el caso del uruguayo Nilson Bertinat, porque el fútbol lo fue llevando por el mundo hasta que un día retornó a su tierra, aunque quiso que uno de sus hijos naciera en Santa Fe y él mismo eligió esta ciudad para hacer su vida. Otros, porque lamentablemente sufrieron el injusto e imperdonable castigo del olvido. Por eso, esta invitación que estuvo pergeñada desde la idea por Gustavo Ripke y el Bambi Aráoz, que tuvo mucho eco y predisposición en la actual dirigencia (José Pisarello, el secretario coordinador, trabajó palmo a palmo con ellos), más el aporte organizativo de mucha gente que posibilitó este reencuentro de glorias sabaleras.
Estuvo presente el presidente de Colón, Víctor Francisco Godano, acompañado del vice Marcelo Negrete y otros directivos. También hubo gente del museo de Colón, mostrando algunas reliquias que tienen que ver con la rica historia de la institución, algunas de ellas inéditas. El día se asoció, porque fue justo en el aniversario número 59 del primer ascenso, el de 1965, y allí estaba Orlando Medina repartiendo abrazos con todos. Y había que ver la emoción de gente que ha visto el paso de casi todos los presentes, como Ricardo Lavini, un hombre de más de 50 años de trayectoria en la institución.
"Yo soy el profesor Rubén Solé, el que vino en 1971 con el Vasco Urriolabeitia, ¿usted quién es?", preguntaba aquel preparador físico de vozarrón imponente. "¡Profe!... Yo soy José Luis Córdoba… ¿Se acuerda de mí?", soltó rápido la respuesta aquel volante que también supo jugar de delantero en los tiempos de la Chiva y Cococho.
Francisco Costanzo, un hombre de dilatada y generosa trayectoria como dirigente del club, junto con Claudio Luis Carmona y el actual presidente, Víctor Francisco Godano, con el que Carmona compartió planteles
Uno de los aplausos más sostenidos fue para el Lalo Vega, a quien todos se acercaron para saludarlo y sacarse fotos con él. El ex jugador, ex presidente y ex médico del club llegó en la compañía inseparable del queridísimo Tano Porta, otra "institución" dentro de Colón y de la ciudad. Y se reencontró, por ejemplo, con Roberto Di Plácido, aquel defensor que llegó de Gimnasia y Esgrima La Plata y que le tocó la misión de reemplazar la salida progresiva de los marcadores centrales que dejaron huella en el club como el recientemente fallecido Hugo Villaverde y Enzo Trossero, teniendo muy fresca en la memoria el desgraciado recuerdo de cuando, vestidos todavía de "jugador", lo llevaron raudamente en su auto al hermanito de Ramón Mántaras al hospital Cullen, donde lamentablemente falleció siendo muy jovencito y mientras jugaba en las inferiores de Colón.
Otro que hacía mucho tiempo que no venía por el club era César Lamberti, el delantero que compartió el trío ofensivo con Coscia y el Patito Brítez. También andaban por allí Edgar Fernández y Tito Fertonani, dos marcadores laterales significativos de aquellos equipos históricos, que repartían recuerdos y anécdotas con Pepe Báez, mientras que el Beto Tardivo (un libro abierto) lo hacía con Carlitos Rodríguez y con Mario Pintos, que le contaba al que se le acercara que fue el arquero del primer triunfo de Colón en la Bombonera ante Boca, y también el querido Negro Raúl Borda, acompañado por su hijo, al que siempre se lo recuerda por haber sido titular en el primer partido que Colón jugó ante el actual campeón de la Copa Argentina, Central Córdoba de Santiago del Estero.
Claudio Carmona se sentó al lado del Bicho Godano y habrán rememorado aquellos partidos del equipo de Trigili, cuando ellos compartían el mediocampo con Bachino y adelante estaban Héctor López, Parodi y Gamarra, en lo que fue uno de los tantos muy buenos equipos que tuvo Colón en el ascenso. Y por allí andaba el Cabezón Juncos y otros dos Claudio inolvidables para el mundo sabalero, como Mir y Chena.
El Beto Tardivo, el Tano Porta, Huguito Trédici, el Lalo Vega, Miguel Canteros, Carlitos Rodríguez y el inolvidable profesor Rubén Solé.
A muchos les habrá costado reconocer a José Artemio Luñiz con un "look" muy especial o también al "Flaco" Raúl Oscar Costantino, el arquero titular (Baley era su suplente) en la racha de 18 partidos sin perder de 1975. Y también se sumaron varios como el "Bocha" Guzmán, el "Facha" Caloni, el "Chueco" Robledo o Miguel Canteros, que se deleitaron como el resto (nombrarlos a todos sería incurrir en el imperdonable error del olvido) con tanta historia y tanta gloria.
La idea del cierre fue estupenda: todos al campo de juego (lo están resembrando) para sacarse fotos ubicados en el sector de la cancha en el que solían jugar. Para muchos, pisar el césped del Brigadier López fue un "volver a vivir", retrotraerse a aquellos años que no olvidarán y sentirse otra vez incluidos en ese club por el que tuvieron y sintieron tanta pertenencia.
Noticias de Colón en tu mail
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.