Viernes 11.6.2021
/Última actualización 21:54
Luego de "comerse" casi una hora arriba del micro ("le pusimos lo mismo desde Sauce Viejo al predio de Colón que de San Juan a Santa Fe"), por el celoso operativo policial que amuralló los ingresos de la Autopista, pasada las tres de la mañana de hoy llegó Eduardo Domínguez con la Copa de la Liga en brazos y con El Litoral como único medio y exclusivo testigo de un momento histórico.
Un puñado de chicos, familias y simpatizantes sabaleros le pidieron al "Barba" la foto de rigor para quedar en la historia con un "toque" de cada celular. Todo ello en la puerta de su casa.
Lo curioso, cuando Eduardo Domínguez se bajó de un coche de color blanco, fue el siguiente diálogo:
-¡Eduardo gracias por el campeonato!
-¿Puede ser una foto con la Copa, Eduardo?
-No, hoy la Copa de mira y no se toca... (el trofeo de la Copa de la Liga estaba en el asiento delantero, como si fuera o hiciera las veces de acompañante).
Con cara cansada, a las tres de la mañana y siendo el DT campeón del fútbol argentino, accedió a no menos de 15/20 fotos: Pablo, "Pipi" y "Pili" Gaitán, el conocido "Turquito" Asas, Santiago y muchos chicos de entre 14 y 18 años.
Cuando terminó la sesión de fotos con hinchas y socios, accedió a la foto exclusiva con El Litoral. Luego de esa foto, los hinchas y socios le imploraron: "¡Por lo menos, Eduardo, levantá la Copa y mostrala vos...!". Muy tímido lo hizo, se volvieron a encender todos los celulares y llegó el aplauso cerrado y emocionado de esos 15/20 privilegiados.
Con la Copa en una mano y un portafolio de cuero negro colgando, accedió al diálogo exclusivo con El Litoral, único medio con Eduardo Domínguez y la Copa. El reloj marcaba las 3.30 del sábado 5 de junio.
El Litoral-Sí, un día interminable pero pleno
-¿Es verdad que prometiste que le llevás la Copa a tu madre?
-Sí, es una promesa y hay que cumplirla
-¿Te volvés mañana a Buenos Aires para festejar con tu familia?
-Veremos, necesito solucionar unos temas con el presidente...
-Son las 3.35 y te llevás el premio Eduardo
-Hoy voy a dormir abrazado con la Copa
Los dirigentes y jugadores consultados por El Litoral confiaron a este periodista que desde que salió del Estadio del Bicentenario como DT campeón del fútbol argentino con Colón, el "Barba" nunca soltó la Copa. Es más, en el micro, venía en la parte baja, al lado de los choferes, saltando y gritando "Dale Campeón" con la copa en la mano.
Y en la puerta de su casa, luego de la charla exclusiva con El Litoral, hizo realidad lo que muchos prometen en una declaración para salir del paso. Acá no, nada de acting: Eduardo Domínguez, cerca de las 4 de la mañana, se fue a dormir con la Copa de la Liga, el primer título profesional en los 116 años de historia de Colón. El diario de Santa Fe, único y privilegiado testigo de un momento único, histórico e irrepetible.