"Como queremos que nos vaya bien, ponemos al que está mejor sin importar la edad. El que juega bien, adentro. Para que nos vaya bien tenemos que poner al que mejor está. Es simple. Ni somos caprichosos ni entongados con nadie, ponemos a los que mejor están. Queremos una disputa interna para potenciar. El que juega bien sigue y sino, afuera. Tratamos de inculcar eso y lo más lindo que puede tener un técnico es que un equipo salga de memoria, porque quiere decir que anda todo bien. Queremos que entre todos haya una competencia sana y que no comprendan que esto es de la boca para afuera", declaró "Pipo" Gorosito, entrenador de Colón, en el programa "¿Cómo te va?" en DSports Radio.
"Para que nos vaya bien tenemos que poner al que mejor está. Es simple. Ni somos caprichosos ni entongados con nadie, ponemos a los que mejor están. Queremos una disputa interna para potenciar. El que juega bien sigue y sino, afuera. Tratamos de inculcar eso y lo más lindo que puede tener un técnico es que un equipo salga de memoria, porque quiere decir que anda todo bien. Queremos que entre todos haya una competencia sana y que no comprendan que esto es de la boca para afuera", agregó el DT.
Luego, "Pipo" habló de la vuelta de Facundo Farías: "Es de otra categoría. Es lo más parecido a (Carlos) Tevez que vi. Potente y fuerte. Sabe todo y es crack. Chicos que nacen así y solo hay que agregarle algunas cosas. Tiene unas cualidades enormes. Están todos ansiosos de que empiece a jugar y los más interesados somos nosotros, porque nos hará ganar. Es el jugador que te hace la diferencia en un fútbol tan parejo, donde cuesta encontrar uno como él. Estamos desesperados de que vuelva, pero hay que respetar los tiempos. Es diferente. Te das cuenta y tiene un potencial enorme. Pesamos a los chicos todos los días, donde se mide también la masa corporal y está a 600 gramos de su mejor peso de masa corporal".
Facundo Farías. Crédito: Agustín Guzmán / El Litoral
"Para el descenso faltan 24 partidos, entonces hay que estar tranquilos. Ni estamos para clasificar a una copa ni para irnos al descenso. Quedan 72 puntos. Seguro que si jugamos como en el primer tiempo ante Central Córdoba es probable que nos vaya mal, pero si lo hacemos como en el segundo nos irá bien. Falta una enormidad".
Finalmente, el DT de Colón mencionó lo del rumor por Prediger: "Tengo un aprecio especial por Seba, porque nos hizo salir campeones y aparte es extraordinario, buena persona. Es un tema que tiene que solucionar él con Tigre, donde es ídolo. Lógico que me gusta, pero no depende de mí".