El miércoles hubo reunión en Colón y la novedad fue el regreso de José Vignatti, quien luego de acordar la contratación de Sergio Rondina como entrenador, se ausentó de licencia por algunos días y regresó a la ciudad para reasumir en su cargo como máximo dirigente del club.
En el encuentro se hablaron varios temas: la economía del club, el problema del básquet (¿es definitiva la pérdida de la plaza?), algunas obras necesarias que se encaran en el predio y algunas gestiones respecto de la indumentaria.
Respecto de lo futbolístico, lo más importante se dio en los últimos días con la lesión en la zona intercostal sufrida por Facundo Farías, que inclusive lo obligó a jugar con una faja el partido del martes contra Aldosivi de Mar del Plata en el Brigadier López.
Farías quedó descartado para este encuentro de este sábado en Junín ante Sarmiento, pero es posible que pueda llegar en condiciones de estar en el encuentro con Independiente, que se jugará el lunes 1 de agosto a las 21.30 en el Brigadier López. Es decir, habrá casi diez días entre esta visita a Junín y el partido ante el Rojo, tiempo que no sólo le permitirá trabajar a Rondina (que debió asumir para jugar tres partidos en una semana), sino también para que Farías cuente con tiempo que se considera suficiente para la recuperación. Por lo pronto, su reemplazante sería Juan Pablo Alvarez, que se sumará al regreso de Eric Meza al lateral derecho (en lugar de Nardelli) y la aparición casi cantada de Novillo como segundo central en lugar de Goltz, .
Una novedad trascendente en el viaje a Junín fue la presencia, entre los concentrados del colombiano Baldomero Perlaza, quien llegó hace unos quince días a Santa Fe y está buscando su mejor forma física y futbolística. A propósito, Gustavo Ingaramo, el secretario general sabalero confió a El Litoral que "tenemos muchas expectativas puestas en Perlaza, porque es un jugador de mucho nivel y porque francamente pensábamos que no iba a venir a Colón, teniendo en cuenta la cantidad de ofertas que tenía y de clubes muy importantes. Nos eligió y creemos que es un jugador que nos tiene que dar muchas satisfacciones", señaló el directivo sabalero en la charla que mantuvo con el enviado de El Litoral al partido con Gimnasia en La Plata del sábado pasado.
Por lo tanto, Colón anunciaba para el partido en el Eva Perón de Junín, a Ignacio Chicco; Meza, Garcés, Novillo y Ojeda; Pierotti, Julián Chicco, Alvarez y Bernardi; Luis Miguel Rodríguez y Wanchope Abila. Sólo resta ver de qué manera se paran en la cancha, seguramente con Julián Chicco como "5" de contención, más tres volantes un poco más adelantados (Pierotti y Alvarez por las bandas y Bernardi un poco más volcado al medio), el Pulga suelto y jugando detrás de Wanchope.
Enfrente estará Sarmiento de Junín, que para este encuentro, Damonte tiene un par de buenas noticias ya que podrá contar con Federico Rasmussen y Franco Quinteros. Además, volverían a la titularidad varios jugadores como Arismendi, Quiroga y el santafesino Torres. Habrá que ver quien acompaña al "Boconcito" en la delantera: Gondou o Toledo, son las opciones. Tampoco se descarta incluir a Brea, como delantero. Una probable formación podría ser con: Sebastián Meza, Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Franco Quinteros, Emiliano Méndez, Sergio Quiroga, Yair Arismendi, Lucas Castro, Jonathan Torres y Luciano Gondou o Julián Brea.
A propósito del partido, Sergio Quiroga, el volante ofensivo del Verde, dijo que "la mente puesta está puesta en el sábado porque tenemos otra final y podemos estirar la buena racha de local. Cada partido es un desafío distinto, todos los rivales son complicados y no por nada es la elite del fútbol argentino. Cada rival que viene los estudiamos, imaginamos como puede ser pero en el partido después puede pasar cualquier cosa. Colón sabe de nuestra fortaleza como local. No tengo dudas que a los jugadores que les toque estar, van a salir en búsqueda de los tres puntos, siguiendo las órdenes tácticas. No hay que volverse locos, el vértigo y el ir por ir, muchas veces nos hacen quedar mal parados".
Por otra parte, el Tribunal de Disciplina resolvió otorgarle una sola fecha de suspensión a Paolo Goltz por su expulsión en el partido ante Aldosivi de Mar del Plata. Fue una acción clave, que modificó el rumbo de un partido que Colón ganaba bien y estableciendo diferencias futbolísticas importantes sobre el rival, pero que tuvo un antes y un después a partir de allí, pasando a manos del equipo marplatense, sobre todo en el segundo tiempo.