+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

El ex sabalero en la Liga de España

Garcés resistió, jugará en Alavés y apuntó duro contra la comisión directiva de Colón

“El problema de lo sucedido fue la dirigencia actual (de Colón), pero tengo la tranquilidad de haberlo dado todo dentro y fuera del campo”, dijo el zaguero. Aseguró que el mejor refugio, en momentos difíciles, siempre es la familia.

Garcés resistió, jugará en Alavés y apuntó duro contra la comisión directiva de ColónGarcés resistió, jugará en Alavés y apuntó duro contra la comisión directiva de Colón

Domingo 5.1.2025
 14:59
Darío Pignata
Darío Pignata

Un año después de quedar colgado en medio de un absurdo conflicto, entre la desesperación irresponsable de José Néstor Vignatti y la inacción insoportable de Víctor Francisco Godano, Facundo Tomás Garcés cumplió su sueño europeo: jugará contra los mejores en la Liga de España defendiendo los colores de Alavés, club que ahora dirige otro ex sabalero, como es el “Chacho” Eduardo Coudet.

Desde siempre, Garcés dijo que jugaría en Europa y que el Alavés lo esperaría el tiempo que fuera necesario. A pesar de las distintas ventanas de diálogo, nunca se llegó a un acuerdo. Un año después, Colón se queda sin nada. El dicho de “entre nada y algo” no corrió nunca.

Año nuevo, ciudad nueva. Después de un 2024 donde debió entrenar en soledad y sin jugar, todo cambiará para Facundo Garcés en el 2025 ya que se cumplirá su sueño de jugar en el fútbol europeo con la camiseta del Deportivo Alavés de España.

El 16 de julio del año pasado, en una entrevista con LT 9, el presidente Víctor Godano decía: "Nos conviene que Garcés se quede hasta diciembre pagándole el sueldo y que se vaya libre”. De paso, agregaba: "Pascual Lezcano tiene la facultad de intervenir en la negociación, sino Colón tiene que pagar una multa de 1.000.000 de dólares.

Hace algunos días, en el programa ADN Gol 96.7, el ex presidente sabalero, José Néstor Vignatti aseguró que “ese papel firmado a Lezcano es un mito; en un determinado lapso, no todo el tiempo, había que pagarle una comisión por la venta; pero pasado ese tiempo no había que pagarle nada. Se dijeron cosas erróneas”.

Garcés ya entrena en Europa, con la camiseta del Alavés puesta.

Ahora, desde España, ya entrenando en Europa y con la camiseta del Alavés puesta, Facundo Garcés aseguró: “El problema de lo sucedido fue la dirigencia actual (de Colón), pero tengo la tranquilidad de haberlo dado todo dentro y fuera del campo”, en alusión a la CD que preside Víctor Francisco Godano.

“Estoy cumpliendo un sueño, estoy donde quería estar, yo luché toda mi vida por lograr esta oportunidad”, dijo. El ex capitán de Colón se mostró "muy feliz de poder pertenecer" a Alavés en su presentación en Vitoria. Reconoció que pasó "por momentos muy difíciles", al estar sin jugar en el último año en Colón, pero manifestó que se refugió en su familia y en el propio Alavés. "Me apoyó de manera increíble", dijo.

"Luché toda mi vida por lograr esta oportunidad", sostuvo el ex capitán de Colón.

“No tengo problemas tanto por izquierda como por derecha", explicó desde lo posicional en la cueva. Al toque, agradeció el recibimiento que tenido por parte del vestuario: "No tengo problema a la hora de relacionarme y yo sabía que mi adaptación en esta institución iba a ser de una manera rápida", cerró el flamante defensor del Alavés de España.

#TEMAS:
Colón
José Vignatti
Víctor Godano

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Buscado en Bahía Blanca, reapareció en un móvil en vivo desde Mar del Plata
Colón de San Justo y Sanjustino, listos para el primer golpe en cuartos
Alerta amarillo por tormentas fuertes en Córdoba y otras 8 provincias de Argentina
Qué es el sunset blush y por qué todas lo usan este verano

Te puede interesar:


  • Rechazaron el pedido de prisión domiciliaria para Jair Bolsonaro
  • San Agustín dio inicio a la temporada de verano 2026, con foco en el encuentro social y el deporte
  • Agroexportadores liquidaron en 2025 U$S 6.250 millones más que en 2024
  • Entrega de nuevas viviendas y escrituras fortalece el arraigo en Ramona
  • Chocaron contra un árbol tras intentar esquivar un jabalí: dos muertos
  • Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
  • Buscado en Bahía Blanca, reapareció en un móvil en vivo desde Mar del Plata
  • Colón de San Justo y Sanjustino, listos para el primer golpe en cuartos

Política

Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia

Área Metropolitana

Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?

Sucesos

Tragedia en Río Negro Chocaron contra un árbol tras intentar esquivar un jabalí: dos muertos
Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe

Información General

Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar