(Enviado Especial a Rosario)
Honda preocupación en el vestuario por el golpe sufrido por Teuten en el rostro. Se descartó que tenga desprendimiento de retina, como algunos afirmaron. Fue un fuerte traumatismo.
(Enviado Especial a Rosario)
El fuerte golpe que recibió cuando ni siquiera se había jugado un cuarto de hora del partido, instaló preocupación. Andrew Teuten salió reemplazado y más allá de que estuvo un rato sentado en el banco de suplentes, de inmediato se le practicaron estudios. Se había mencionado que podía ser desprendimiento de retina, pero este diagnóstico quedó descartado. El traumatismo fue muy fuerte, pero sólo eso. Es mucho (o bastante) pero no de la gravedad que en un primer momento se pensó. Para colmo de males, pareció que no era la tarde-noche de los marcadores de punta, porque en su lugar entre Schott y tuvo que salir reemplazado en el segundo tiempo. Sufrió un esguince de tobillo (en principio) que le produjo una inflamación. El defensor que llegó de Platense tuvo muchos problemas para custodiar el lateral y nunca se pudo afirmar en la media hora que jugó. Por eso, tuvo que aparecer en escena Sánchez Miño en el segundo tiempo para que Meza retorne a la posición natural por derecha (se había corrido a la izquierda cuando salió Teuten) y el recién ingresado juegue de marcador lateral.
En tanto, Falcioni hizo un análisis del partido y dijo que “Patronato hizo un buen primer tiempo, en el segundo emparejamos y creamos las mejores opciones y luego fuimos a los penales y erramos mucho”, señaló el entrenador sabalero.
Sobre los jugadores que están “en veremos”, dijo que “no puedo saber yo si pueden jugar un partido o dos de la Libertadors. A no ser que tenga una contraindicación, Aliendro va a estar en la lista de la Copa y Beltrán también está. Mi relación con Beltrán quedó excelente, lo potenciamos, fue poco utilizado en el semestre pasado y gracias a ese buen nivel que tuvo en este semestre, River lo requiere de vuelta. Pero hay cosas que se manejan a nivel dirigencial, con todos los jugadores que estaban al límite de contrato se creó una situación de mucha incertidumbre”.
Volviendo al partido, Falcioni señaló que “Patronato nos anticipó mucho, hicimos algunas correcciones de posicionamiento en el segundo tiempo y pudimos definirlo después de ponernos en ventaja. Pero no estuvimos bien en los penales. Dentro de tres días tenemos que jugar con Huracán y luego la Copa, hay que mirar para adelante. Esto es una buena medida para evaluar que a veces poner todo no significa que vayamos a jugar mejor. Nosotros mejoramos mucho en el segundo tiempo”.
Si bien Falcioni asumió la responsabilidad, con esa frase (“a veces poner todo no significa que vayamos a jugar mejor”), sin dudas que asume la equivocación, desde su óptica, de haber armado el equipo que armó. De todos modos, no pareció acertada la disposición táctica que le dio a los jugadores. El hecho de que el Pulga Rodríguez haya jugado tan abierto por izquierda, entrando poco en juego y casi sin conexión con sus compañeros, fue una decisión del propio entrenador. Lo corrigió en el complemento y allí vino lo mejor de Colón, que no duró mucho pero que sirvió para que se ponga en ventaja y sea el único momento de superioridad sobre el rival.
“Tengo mucha incertidumbre con respecto al futuro, eso es contraproducente, no es bueno que sepamos que determinados jugadores se van y que otros no sabemos si jugarán o no. No tengo notificación de Lértora, Aliendro, Beltrán. Esperaré que la parte letrada del club, para saber si los tendré o no en cuenta para la Copa”, volvió a señalar el técnico sabalero.
No ahondó mucho en el tema incorporaciones. “Hay negociaciones encaminadas pero yo no decido. A veces uno puede pedir, pero los que deciden son los dirigentes. Picco es un jugador que me interesa”, señaló el entrenador, aunque dejando en claro que se van jugadores muy importantes en el funcionamiento del equipo y que habrá que reemplazarlos.
Sobre la decisión del ejecutante del penal que tuvo Colón en el primer tiempo, dijo que “tanto Farías como el Pulga pueden ejecutar el penal. Definen los dos. El que estaba más seguro lo pateaba. En ese aspecto, hay libertad. Otras veces lo pateó Farías, hoy se le dio la posibilidad al Pulga, se tuvo fe pero falló”, concluyó Falcioni.
La mayoría de los jugadores sabaleros prefirió no hablar. Sólo lo hizo el técnico, en un vestuario de caras largas y disconformismo. Colón quedó eliminado de una Copa Argentina en la que puso énfasis, sobre todo por el equipo que armó para jugar contra esta limitada expresión que es Patronato. Apenas en cuentagotas y en un ratito del segundo tiempo, el equipo pudo marcar las diferencias de potencialidad que evidentemente existe. Y no le alcanzó.