En la previa del gran partido de Colón por los octavos de final de la Copa Libertadores de América en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, desde las 19.15 de este miércoles, la entidad del Barrio Centenario dio a conocer el cronograma oficial del plantel profesional que conduce el "Emperador" Julio César Falcioni.
La salida de Colón del Aeropuerto Metropolitano Sauce Viejo Santa Fe con destino al Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella (Pajas Blancas) Córdoba se dio en dos vuelos de Metroliner III (matrícula LV-BGH 19 Pasajeros y matrícula LV-YIC para 18 Pasajeros). Desde allí, con su transportador oficial, el traslado en micro al Hotel NH Panorama.
El vuelo de regreso este miércoles, según informa Colón, está previsto desde el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella (Pajas Blancas) de Córdoba hasta el Aeropuerto Metropolitano Sauce Viejo-Santa Fe, ni bien finalizado el encuentro, por lo que las dos naves estarán preparadas para la 23 de este miércoles.
El búnker sabalero estará en el Hotel NH Panorama (Marcelo T de Alvear 251 de la ciudad Córdoba), estando previsto que Colón no se mueva de allí para nada: la activación será en el mismo hotel. Por otro lado, el mismo club informa que la conferencia de prensa previa que sugiere la Conmebol y el reconocimiento opcional al Mario Alberto Kempes quedarán suspendidos. "No se realizarán", explicó la popular entidad del Barrio Centenario.
En cuanto a lo futbolístico en sí, a las bajas confirmadas de Rodrigo Aliendro y Lucas Beltrán (jugarán la Copa Libertadores de América para el River de Marcelo Gallardo); la del golero Leonardo Fabián Burián (en el caso de "Cachorro" jugará la Copa Libertadores de América para Vélez), se sumó la salida de Nicolás Leguizamón.
El jugador, que fue muy poco tenido en cuenta por Julio César Falcioni, fue transferido de manera definitiva por Colón a San Lorenzo de Almagro, club que adquiere de manera definitiva la ficha del futbolista. A propósito de los delanteros, está un poco mejor el tobillo de Facundo Farías (si llega es con lo justo, ya que terminó muy golpeado de manera innecesaria el partido con Talleres) y la sorpresa es que Colón sumó en la Lista de Buena Fe de la Copa Libertadores de América a Tomás Sandoval, cuya ficha es ciento por ciento del Sabalero y volvió luego de un préstamo en Platense.
Como se sabe, el sábado era el día clave para confirmar las cinco sustituciones, recordando que Colón tenía las bajas de los tres jugadores ya mencionados: Rodrigo Aliendro (River), Leo Burián (Vélez) y Lucas Beltrán (River). De paso, lo quitaba al "Kily" Vega lesionado.
En cuanto a las altas, además de Tomás Sandoval, Colón inscribió a Juan Pablo Álvarez (todocampista que llegó desde Banfield como refuerzo e impresionó muy bien), Julián Chicco (hermano de Ignacio, actual arquero, viene de Sarmiento de Junín: es volante tapón) y Augusto Schott (lateral derecho, ex Talleres y Platense, aunque el pase sigue siendo de la "T").
La otra cara nueva en la lista es la de Leonel Picco, volante de Arsenal de Sarandí. Al momento de ser inscripto por Colón, la negociación estaba encaminada pero en las últimas horas se enfrió muchísimo, porque surgieron diferencias importantes entre los clubes. Así las cosas, Colón tendrá cuatro caras nuevas para el cruce de octavos de final contra Talleres de Córdoba.
Hay que recordar, de cara a este primer cruce con los tallarines, que el "Emperador" Falcioni no podrá contar con el "Chelo" Rafael Delgado, quien más allá de recuperarse de un desgarro está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Casi al mismo tiempo, Colón hizo oficial las lesiones del uruguayo Andrew Teuten y Augusto Schott, ambos laterales-volantes que están descartado para este cruce de ida.
Con todas las bajas mencionadas, el posible once sabalero para jugar este miércoles contra Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba sería con: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Juan Sánchez Miño; Juan Pablo Álvarez, Federico Lértora, Christian Bernardi y Santiago Pierotti; Facundo Farías o Luis Miguel Rodríguez y Ramón "Wanchope" Ábila.
La "T" prepara a Valoyes para la revancha
Talleres continúa sin mejorar su nivel, lleva cuatro partidos sin victorias en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y debe acomodar sus piezas con la llegada de refuerzos para alcanzar un buen rendimiento el miércoles cuando se enfrente a Colón de Santa Fe en el inicio de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores.
Es que avanzar en el torneo continental es el máximo objetivo del equipo de Pedro Caixinha, pero la acumulación de malos rendimientos en el certamen local, sumado al flojo desempeño en el encuentro ante Chaco For Ever por Copa Argentina, que ganó por penales luego de empatar 0 a 0, llenan de dudas a la parcialidad albiazul.
La "T" debutó en la LPF con una victoria ante Sarmiento, y luego cayó ante Independiente y Newell's, empató con Arsenal y fue superado ayer como local por Central Córdoba de Santiago del Estero.
La llegada de Julio Buffarini, que el sábado jugó su primer encuentro como titular en la derrota ante los santiagueños, ilusionó a todos, aunque por el momento el ex campeón de América con San Lorenzo no demostró demasiado dentro del campo junto a sus nuevos compañeros.
En las últimas horas, fueron anunciados Favio Álvarez y el ecuatoriano Alan Franco como nuevos futbolistas del plantel, aunque recién entre hoy y mañana se pondrán a disposición del DT, por lo que es poco probable sus presencias el miércoles ante el "Sabalero".
Por otra parte, el DT Caixinha adelantó que el delantero Diego Valoyes esta semana intensificará sus trabajos físicos luego de una extensa lesión, disipando las chances de una probable salida del club. El colombiano podría estar disponible para el encuentro de vuelta ante Colón, el miércoles 6 de julio en Santa Fe.
Esta semana Caixinha deberá ajustar las piezas para comenzar a delinear la formación titular para el trascendental juego de esta semana en el Kempes, donde se espera una gran convocatoria, con hinchas visitantes incluidos, el miércoles a las 19.