Cambia, todo cambia. Ni el colectivo adelante del arco (frase de cabecera en su etapa anterior) ni un Colón "grande" de edad. En el momento más determinante del semestre, donde el "Negro" jugará dos finales en apenas 44 horas (primero Olimpia, después Arsenal), Julio César Falcioni le picó el boleto y selló pasaporte a un total de 24 jugadores, de los cuales 12 son productos de sus divisiones inferiores. Incluso, de los once titulares, cuatro son canteranos.
Esos famosos rótulos con los que llegó Falcioni en reemplazo de Eduardo Rodrigo Domínguez se fueron rápidamente como un bollito de papel al cesto de la basura. No hubo colectivo adelante del arco ni nada por el estilo: 15 goles en contra en 16 partidos del torneo doméstico; cuatro goles adentro en dos juegos coperos.
Y ahora, de cara al momento más caliente del semestre, la mitad de los profesionales son producto del trabajo en las divisiones inferiores del Club Atlético Colón, a saber: Ignacio Chicco, Facundo Garcés, Eric Meza, Gian Nardelli, Luis Schlishting, Tomás Moschión, Stefano Moreyra, Lautaro Laborié, Santiago Pierotti, Brian Farioli, Facundo Farías y Nicolás Leguizamón. El resto, los que estaban de antes cuando Colón fue campeón o los llegaron como refuerzos: Matías Ibáñez, Paolo Goltz, Joaquín Novillo, Rafael Delgado, Nahuel Gallardo, Andrew Teuten, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi, Mauro Formica, Lucas Beltrán y Ramón "Wanchope" Ábila.
Las bajas de Leonardo Fabián Burián (se fue con permiso a Montevideo, Uruguay, para contener a su familia por un episodio de robo), Luis Miguel Rodríguez (aductor desgarrado, tiene para 45 días), Cristian Vega (operado de ligamentos) y Jonatan Sandoval (tendinitis rotuliana), posiblemente condicionaron a Julio César Falcioni en el armado de un lista "larga", recordando que no hay tiempo para nada. Es que Colón se irá desde el Borubon (el hotel de la Conmebol) al NH de Capital y en 44 horas jugará dos partidos intensos desde todo punto de vista (físico, táctico, emocional, futbolístico).
Tenés que leerFalcioni refresca con pibes de inferiores al Colón "copero"Como para tener una idea de lo que se viene en la agenda sabalera: 1) jueves 28 de abril, a las 21, contra Olimpia de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco por la Copa Libertadores de América; 2) sábado 30 de abril, a las 19, frente a Arsenal de Sarandí en el Viaducto por la Copa de la Liga; 3) Miércoles 4 de mayo, a las 19, local de Cerro Porteño de Paraguay por la Copa Conmebol Libertadores en el Cementerio de los Elefantes.
En el mejor de todos los casos, al menos en el corto plazo, al único jugador profesional que podría recuperar Julio César Falcioni es al golero Leonardo Fabián Burián. En el caso de "Cachorro", se sumaría en el hotel de Buenos Aires este viernes, por lo que sería considerado para los 90 minutos contra Arsenal en el Julio Humberto Grondona de Sarandí.
"Batalla durísima contra Colón"
Miguel Cardona, presidente de Olimpia, charló con Fútbol a lo Grande por radio Monumental en donde hizo referencias a la doble competencia y a la agenda sumamente cargada del elenco franjeado, que ya le está pasando factura.
Recordemos que el equipo de Julio Cáceres compitió desde la fase 1 en la Copa Libertadores antes de acceder a la ronda de grupos.
"Es una paliza para el físico, pero no solo para el físico, sino también es emocional. Nosotros no hemos descansado, ni una semana. Los jugadores son nuestros héroes, hasta ahora hicieron un esfuerzo titánico", comentó el mandamás decano.
A continuación, el máximo ejecutivo de la entidad de Para Uno palpitó el enfrentamiento con Colón por el torneo continental, que el elenco paraguayo debe ganar para acomodarse en el grupo G.
Tenés que leerNacho Chicco, llamado a ser un grande"Se viene una batalla durísima contra Colón de Santa Fe. Ellos para sobrevivir en su campeonato deben ser competitivos. (…) Es un equipo al que hay que estar muy atento, concentrado, el margen de error es mínimo", señaló.
En lo futbolístico, se confirmó que Antolín Alcaraz no estará para el choque del jueves ante el Sabalero al no recuperarse de las dolencias que lo aquejan en la rodilla derecha. Con esto la dupla de centrales se mantendrá con Saúl Salcedo y Luis Zárate. El Decano vuelve este lunes a los entrenamientos en la Villa Olimpia.
"De por sí debo generar 12 millones de dólares al año para mantener la infraestructura del club y de ahí otros 11 millones para pagar la deuda en FIFA; debo generar cerca de 24 millones de dólares. Es muy difícil"
Miguel Cardona, presidente de Olimpia