En las últimas horas murió Gisleno Medina Leites, jugador de Colón que integró junto a su hermano, Orlando, el plantel que ascendió a Primera en 1965. A los 78 años, el uruguayo falleció en México, donde estaba radicado.
En las últimas horas murió Gisleno Medina Leites, jugador de Colón que integró junto a su hermano, Orlando, el plantel que ascendió a Primera en 1965. A los 78 años, el uruguayo falleció en México, donde estaba radicado.
Además de futbolista al charrúa se lo recordará para todos los tiempos por ser el creador de la Marcha de Colón. Así lo explicó El Litoral a través de un artículo titulado “Gisleno: el murguero y relator que jugaba con un solo riñón”, firmado por Tomás Rodríguez.
“El arribo de los hermanos Medina Leites a Colón tuvo aristas folclóricas, con motivo del interés que había despertado Gisleno el año anterior en un encuentro amistoso del elenco local con Cerro”, cuenta la citada nota.
En otro artículo del mismo autor, se recuerda que Gisleno además de emblema del equipo sabalero de 1965 encabezó la murga “Omni”, quienes arribaron a Santa Fe desde Uruguay para alentar a su conductor y amigo. “Le dieron un ritmo musical a la alegría y euforia de los hinchas rojinegros”, describió Rodríguez en “Sabaleros, sangre de campeones... garra y calidad”
El plantel del campeón de Primera “B” de 1965 se detalla a continuación: Agustín “Mencho” Balbuena (del Club), José Broggi (Def. de Cambaceres), José Luis Burtovoy (del club), Néstor José Canevari (Huracán), Luis Cabañas (Paraguay), Néstor Lucas Cardozo (Rosario Central), Raúl Cardozo (Liverpool de Montevideo), José A. Castro (N. O. Boys de Rosario), Sebastián Gar|cía (Rosario Central), Carlos Larpín (del club), Luis López (del club), Hugo Martínez (del club), Gisleno Medina Leites (Cerro de Montevideo), Orlando José Medina Leites (Cerro de Montevideo), Alejo Domingo Medina (Rosario Central), Alfredo Domingo Obberti (Huracán), Heriberto Pérez (Paraguay), Alberto Raúl Poncio (del club), Alberto Ríos (del club), José Dumas Rodríguez (Cerro de Montevideo), Pedro Rosso (del club), Jorge Omar Sanitá (Rosario Central), Luis Angel Tremonti (Independiente y All Boys). También estaban los “pibes” Nerbutti, Giombi, De Sanctis, Colman y Banegas, que hacían sus primeras armas en el club.