La triste noticia llegó este lunes por la tarde a nuestra Redacción. El ambiente de la Liga Santafesina y todo el fútbol de la región despide a uno de sus grandes protagonistas.
El "Patón" jugó en las inferiores del Sabalero y llegó a dirigirlo en la temporada de 1987, cuando el equipo militaba en la B Nacional. Tuvo una dilatada trayectoria como entrenador en la Liga Santafesina. El ámbito liguista lo recuerda como “un maestro”.
La triste noticia llegó este lunes por la tarde a nuestra Redacción. El ambiente de la Liga Santafesina y todo el fútbol de la región despide a uno de sus grandes protagonistas.
Oscar Vicente Aguirre comenzó su carrera deportiva a los 17 años en el Club Atlético Colón de Santa Fe. Desde allí tuvo participación en la Liga Cañadense, Santafesina, Rafaelina y en la Liga San Martín.
Fue jugador en Unión de Santa Fe, lugar donde salió campeón y goleador en la Primera División de la Liga Santafesina; también jugó en Central de Córdoba y en Quilmes Atlético Club. Después de finalizada su carrera como jugador fue director técnico de la Liga Santafesina, con excepción del período que comprende desde octubre de 1987 hasta junio de 1988, donde comandó tácticamente al plantel profesional del Club Atlético Colón de Santa Fe en la división Nacional B.
Vale destacar que fue entrenador durante 11 períodos diferentes del club de sus amores, Sportivo Guadalupe, además de dirigir equipos como La Salle, Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, Newells, Ateneo y Ciclón Racing, entre otros.
En el ámbito liguista generó gran estupor la noticia de su fallecimiento. Como muestra, vale un ejemplo: “Cachito” Roteta coordinador deportivo del Club Náutico El Quillá y cara visible del fútbol de esa institución durante muchos años expresó su conmoción y recordó al “Patón” como “un maestro, gran persona y gran técnico; un ejemplo en quien fijarse”.
Oscar "Patón" Aguirre fue premiado el 9 de junio de 2017 en un emotivo acto como “Santafesino Ilustre” en reconocimiento a su compromiso y trayectoria en el ámbito social y deportivo de nuestra ciudad. Fue mediante un proyecto de declaración presentado por el Concejal Leandro González.
La ceremonia se realizó en el club Sportivo Guadalupe y contó con la presencia de familiares, amigos y colegas que colmaron el salón de fiestas de la institución para celebrar un nuevo triunfo del reconocido y querido “Patón”.
El proyecto fue aprobado en el Concejo Municipal y el ex DT del plantel profesional de Colón en el Nacional B en 1987 fue reconocido como Santafesino Ilustre en reconocimiento a su compromiso y trayectoria en el ámbito social y deportivo, entre los que se destacó su tarea en los distintos lugares que ocupó en la Liga de Fútbol.