Lunes 17.7.2023
/Última actualización 5:30
Es la primera vez que Pipo Gorosito decide no hablar luego de un partido. La otra vez fue obligado por las circunstancias: había sido expulsado ante Independiente y la reglamentación indica que un técnico que es expulsado, tiene vedada la palabra. Pero esta vez no fue así y el técnico decidió evitar el contacto con la prensa, partiendo raudamente en su coche particular mientras se aguardaba la llegada de Cristian Vega, que fue el designado para hacer uso de la palabra.
¿Qué pasó? ¿Cuáles fueron las razones reales de la negativa de Pipo? ¿Quiso evitar la referencia a Farías? ¿Hay algo más o simplemente el enojo por la derrota y nada más?
El tema Farías estuvo identificado por la incertidumbre, tanto que la versión que se dio durante las horas previas al viaje fue que el mismo jugador pidió estar junto a sus compañeros, aunque no estaba en sus planes la idea de jugar. Pero esto no fue así. Y el mismo Farías lo explica:
“Fueron días movidos, más que nada el sábado. Allí, el cuerpo técnico decidió que no viaje, mis compañeros también me decían que no viniera a Buenos Aires, pero por otro lado se tomó la decisión de que viaje y que juegue. Hoy domingo a la tarde me enteré de que iba a jugar. Fue todo muy raro”, señaló Farías, que todavía no sabe a ciencia cierta si este fue su último partido y qué será de su futuro.
“Pido disculpas a la gente por lo de hoy, el error de errar el penal fue muy feo y me voy caliente por eso, no pasé buenos momentos en los últimos días y tuve poca comunicación de arriba, algo que debería ser más ordenado y no sentí que fuera así”, dijo el jugador.
Sobre la posibilidad que, en teoría, se le abre de jugar al lado de Messi, señaló que “jugar con Messi será una experiencia única, pero aclaro que todavía no firmé nada; ojalá pueda disfrutar mucho junto al ídolo de todos. Se me va a hacer más fácil al lado de los jugadores que tendré de compañeros”.
Para terminar la breve charla, Farías dijo que “no sé qué va a pasar, si este partido con Argentinos Juniors va a ser el último o qué, vamos a ver. No me quiero apurar ni tampoco volver a vivir momentos de incertidumbre como pasó la semana pasada. Lo único que puedo decir es pedir disculpas por el penal que erré”.
Paolo Goltz volvió a referirse a los arbitrajes y dijo que “nos sentimos perjudicados, capaz que venimos con la carga de lo que nos pasó en otros partidos, sentimos que en las divididas nos pitan en contra”.
El experimentado defensor no le esquivó a opinar sobre la situación de Farías y la hizo extensiva al momento que se está viviendo con otros jugadores: “Se complica porque vemos que hay jugadores que se van y otros que no saben si se quedan. Se están dando situaciones atípicas, jugadores que se van faltando tres o cuatro fechas y todo esto con el agravante de que somos un plantel que es reducido. Así, se hace muy difícil”