No todo es color de rosas en el Mundo Colón de cara al partido de este lunes frente a Independiente de Avellaneda, ya que el "Huevo" Sergio Rondina recibió una noticia que no estaba en los planes: finalmente "La Joya" Facundo Farías se quedará afuera también del partido contra el Rey de Copas, ya que esa molestia intercostal aún persiste, molesta y no le permite entrenar al ciento por ciento. Por lo tanto, la idea es "no arriesgar", cuidarlo y apostar a que pueda estar en plenitud para la seguidilla que se viene en el final del semestre. Así las cosas, Luis Miguel Rodríguez y Ramón Darío Ábila serán los puntas titulares ante un Rey de Copas que llega en medio de la peor crisis de los últimos años.
Del resto, el que está "casi adentro" es el "Chelo" Rafael Delgado, con lo cual el bloque del fondo se recita de memoria: Ignacio Chicco, Eric Mezza, Paolo Goltz, Facundo Garcés y Rafael Delgado. En cuanto a los nombres foráneos del uruguayo Andrew Teuten y el colombiano Baldomero Perlazza, están mucho mejor en cuanto a la nivelación de cargas (el primero lesionado; el otro sin actividad desde Colombia), pero no para pelear un lugar en el once. En principio, arrancarían como opciones en el banco de relevos.
El misterio está en la zona de medios, donde Julian Chicco (marca) y Christian Bernardi (armado) son fijas, pero resta conocer los otros dos nombres que saldrán de un abanico que componen Pierotti, Álvarez, Picco, Otazú y Sánchez Miño, sólo para nombre a los más conocidos.
En declaraciones al programa ADN GOL (lunes a viernes de 7 a 9 en 96.7), el entrenador Sergio Rondina dejó conceptos interesantes en una entrevista exclusiva:
- "Es un plantel rico en cuanto a variantes, hay que encontrar el equipo y trabajarlo. Yo considero que Pulga, Farías y Ábila son compatibles, pueden jugar juntos. Hay que buscar respaldarlos".
- "Somos los que estamos, y en base a eso hay que trabajar y buscarle la vuelta al equipo, que sea confiable, que sepa lo que tenga que hacer dentro de la cancha, tampoco es que estoy hace 10 días y necesite evaluarlos".
- "Con José (Vignatti) hablé una sola vez y por teléfono mientras regresaba de Santiago del Estero, con quienes tengo mayor contacto es con los vicepresidentes", comentaba el Huevo en relación a con quién charla de los dirigentes.
- Respecto a si le tocó dirigir a colombianos en relación a Perlaza: "Son todas personalidades iguales, yo lo veo a Baldomero que ha jugado en equipos grandes en Colombia. Lo veo ya con experiencia, con su familia, lo veo más asentado y creo que viene al fútbol argentino para jugar un fútbol distinto".
- "Los refuerzos han interactuado muy poco con el equipo que venia jugando porque no hemos tenido tiempo".
Para finalizar comentó sobre la situación del plantel que tendrá a disposición el lunes, "Delgado ya está a disposición, Teuten también entrenó normal y a Farías lo vamos a evaluar día a día...pero lo veo complicado".