Tres fechas sin ganar que potencian las urgencias y obligaciones de Colón
El equipo del "Pata" Pereyra, que viene de dos derrotas al hilo, recibe a San Telmo en el Brigadier López. Está confirmada la vuelta de Alan Forneris en la zona de medios: ¿sale Taborda o Giménez?.
El equipo del "Pata" Pereyra que viene de dos derrotas al hilo. Foto: Manuel Fabatía.
En la séptima colocación (entran hasta el ocho al Reducido), a cinco unidades de la punta, con tres sin ganar y dos derrotas al hilo, no le quedan demasiadas opciones al Colón del "Pata" Ariel Pereyra que no sea ganar o ganar este lunes a las 18 en el Cementerio de los Elefantes cuando reciba a San Telmo con arbitraje de Lucas Cavallero, quien tendrá como asistentes a Marcelo Bistocco (1) y Sebastián Osudar (2). El cuarto árbitro será Maximiliano Silcán Jeréz e irá por TV a todo el país por TyC Sports. Vuelve Forneris en el Sabalero.
Cavallero dirigió a Colón el 21 de julio del año pasado cuando venció a Estudiantes de Río Cuarto por 3-0 en el Brigadier López, con goles de Genaro Rossi, Nicolás Talpone y Oscar Garrido.
Vuelve Forneris en el Sabalero.
El equipo sabalero
En cuanto al once sabalero, el único que pegó el salto de la cada vez más poblada enfermería rojinegra fue el todo-campista Alan Forneris, que volverá al once titular contra San Telmo. Jugadores como Genaro Rossi, el paraguayo Sanguina, Christian Bernardi o Joel Soñora siguen afuera del plantel profesional por distintas lesiones musculares.
Lo que no está claro es en reemplazo de quién ingresará el chico que juega de "5" desde las divisiones inferiores, porque el "Pata" Ariel Pereyra lo probó primero en lugar de Agustín Giménez y después en lugar de Facundo Taborda.
Pasando en limpio: Marcos Díaz: Nicolás Thaller, Guillermo Ortiz y Brian Negro; Facundo Sánchez, Alan Forneris, Nicolás Talpone y Facundo Castet; Agustín Giménez o Facundo Taborda, José Barreto y Emmanuel Gigliotti.
Durante la semana, después de la muy dura derrota contra Agropecuario en el medio del campo en Carlos Casares, Colón activó algunos mecanismos para intentar salir rápido de la mini-crisis con tres partidos sin ganar y dos derrotas al hilo.
Por un lado, el jugador que más adhesión popular genera con sus goles y compromiso, Emmanuel Gigliotti, salió a enfrentar los micrófonos con optimismo en relación al grupo: "Lo vamos a sacar adelante".
Por el otro, la presencia sostenida y multitudinaria de los dirigentes, concurriendo a todos los entrenamientos, mostrándose al lado del plantel, cuerpo técnico e incluso de Iván Moreno como Director Deportivo, responsable del armado futbolístico de esta temporada 2025.
Colón es una mezcla de falta de funcionamiento, lesionados a granel y bajos rendimientos individuales, lo que genera dudas porque el equipo se fue desinflando donde mejor estaba: en la tabla de posiciones. Quedó a cinco del líder mendocino, hace tres que no gana y aparece ubicado en la séptima colocación.
Si bien falta mucho para el final, es real que ya se consumió el 25 por ciento de la temporada, lo cual implica un "muestreo" interesante para sacar conclusiones acerca de las fortalezas y debilidades en todos los rubros: staff técnico, preparación física, jugadores, refuerzos y elementos del semillero que fueron insertados en Primera División.
El equipo, en las últimas fechas, se mostró con poca capacidad de contundencia para llegar al gol (sólo Gigliotti lo hace con cuatro gritos) y aparecieron los errores defensivos: en apenas cuatro de diez partidos el Sabalero terminó con el arco en cero.
Este lunes a las 18 en el Cementerio de Elefantes. Crédito: Fernando Nicola.
Cambios
Por ahora, no hay grandes volantazos de parte del entrenador en cuanto a los nombres, las funciones y el dibujo táctico. Apenas activa el ingreso (lógico) de Alan Forneris en el mediocampo y les renueva la confianza a casi todos.
No será, desde la ansiedad de la multitud en las tribunas del Cementerio de Elefantes, un partido más. La gente exigirá, desde el aliento incondicional, el viejo grito de "que esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar…".
Volver a ganar será muy importante para Colón, por todo lo ya explicado. Pero, además, será necesario para su entrenador, Ariel Pereyra, que empezará a rendir pruebas de capacidad y carácter. Partido a partido, con urgencias y obligaciones que se fueron potenciando por la falta de resultados. Y de juego en sí.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.