Será en el Monumental celeste contra los tucumanos
Peverengo: "Me confirmaron desde Copa Argentina que Colón juega en Rafaela"
El miércoles 12 de febrero, desde las 17.45 y por TyC Sports, Colón "hará de local" frente a San Martín de Tucumán por el torneo criollo. No están definidas las cantidades, pero el Sabalero llevará una multitud a la Perla del Oeste.
Copar Rafaela. El antecedente de marzo de 2022, cuando el Colón de Falcioni le ganó a Peñarol de San Juan en el estadio de Atlético Rafaela con una multitud de sabaleros. Ahora, el 12 de febrero, el Sabalero volverá a copar la cancha de "La Crema". Crédito: Manuel Fabatía
El martes 28 de enero fue un día que arrancó con consultas y terminó con certezas desde la organización de la Copa Argentina 2025 para montar Colón - San Martín de Tucumán por los 32avos. de final del torneo criollo. Si bien falta la oficialización del sitio web del evento con sus redes sociales, el cruce del Sabalero frente al "Ciruja" tucumano irá el miércoles 12 de febrero, desde las 17.45, en el Monumental de Barrio Alberdi en la ciudad de Rafaela.
"Hay fecha de Liga y hay muchas canchas con operativos de seguridad ese mismo día que juega Colón", habían avisado ante la consulta de El Litoral bien temprano. Cerca del mediodía, desde la organización de la Copa Argentina se comunicaron con los organismos de Seguridad de la Provincia de Santa Fe para saber si podían dar el visto bueno de Colón-San Martín de Tucumán en el estadio de Atlético Rafaela. Y finalmente, en horas de la tarde quedó internamente cerrado ese escenario, con el día (miércoles 12 de febrero), el horario (17.45) y la pantalla (TyC Sports). Ahora, falta que el sitio web de la Copa Argentina lo oficialice.
"Nos preguntaron si podíamos montar el operativo en el estadio de Atlético Rafaela y dijimos que sí. Luego, nos confirmaron escenario, día y hora. Lo que no está resuelto es que tipo de cantidades de generales y plateas vamos a habilitar para cada club. Lo vamos a resolver en los próximos días", explica Fernando Peverengo ante la consulta de El Litoral desde la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos de la Provincia de Santa Fe.
Mientras el Colón del "Pata" Pereyra arrancará el torneo de la Primera Nacional el jueves 6 de febrero desde las 21.10 contra Temperley en el Cementerio de los Elefantes por la pantalla del canal de deportes, el "Santo" tucumano será visitante en José Ingenieros de Almagro, partido que irá el sábado 8 de febrero a las 17 y por la plataforma de TyC Sports Play.
Fernando Peverengo.
La decisión final del escenario generó enojo en Tucumán en los hinchas de San Martín. El sitio "el tucumano" refleja la noticia: "La Copa Argentina, tras varios días de analizar distintas sedes para el partido entre Colón y San Martín de Tucumán, se inclinó por el estadio de Atlético de Rafaela. "Resta que lo anuncien de manera oficial", dijeron desde la organización. Recordemos que otras canchas que se pusieron sobre la mesa fueron la de Salta (Padre Ernesto Martearena), Córdoba (Instituto y Belgrano), Santiago del Estero y Buenos Aires (Arsenal o Lanús). Colón sería el gran beneficiado de esta elección, ya que la cancha de Rafaela queda a 122 kilómetros del Cementerio de los Elefantes, trayecto que en vehículo es cubierto en menos de una hora y treinta minutos. En cambio, para el Santo, de hacer el trayecto en colectivo, el viaje duraría más de 8 horas, ya que la distancia a cubrir es de casi 674 kilómetros".
San Martín de Tucumán, el rival sabalero
La Comisión Directiva de San Martín de Tucumán compartió a través del departamento de Prensa el contenido de la charla que mantuvo con el plantel y el cuerpo técnico. Encabezada por Bruno Sogno y Hugo Ledesma y junto a socios como Carlos Cisneros y Daniel Galina, dialogaron durante 20 minutos junto al plantel y al cuerpo técnico de Ariel Martos.
"Luego del entrenamiento de esta mañana, los dirigentes Bruno Sogno y Hugo Ledesma visitaron al plantel profesional en el complejo Natalio Mirkin. Lo hicieron acompañados de dos socios de la institución, Carlos Cisneros y Daniel Galina, quienes reiteraron su compromiso con el club y su voluntad de continuar apoyando, con diferentes acciones, a la actual comisión directiva".
"Durante la charla, que se extendió por poco más de 20 minutos, los dirigentes le manifestaron a los jugadores que transitaron por las mismas frustraciones que todo el pueblo de San Martín en el cierre de la temporada 2024, pero que estaban convencidos de que esa experiencia debe servir de aprendizaje y de fortalecimiento, para que puedan enfocarse, entre todos, en el único objetivo que persigue la institución: volver a Primera".
El Ciruja se prepara para una nueva temporada en busca del ascenso. Crédito: Prensa San Martín de Tucumán
"Además de valorar las virtudes del cuerpo técnico, que conduce Ariel Martos, desde la dirigencia buscaron transmitirle al plantel el descontento por la inesperada salida de Lucas Diarte, quien debió dejar la institución luego del hostigamiento recibido por parte de supuestos hinchas escudados en el anonimato de las redes sociales. También recordaron que, en 2022, Lautaro Escalante vivió una situación similar, lo que deja de manifiesto un nivel de hostilidad que nada tienen que ver con los valores y los principios que forman parte del ADN de los simpatizantes de San Martín".
"Por último, los dirigentes insistieron en que harán lo imposible para que los integrantes del plantel profesional cuenten, como lo vienen haciendo, con las condiciones y las herramientas esenciales para que puedan conformar un equipo que vuelva a enamorar a los hinchas y que deposite al club en el lugar que se merece".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.