Desde las 21.10 de este sábado, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, River y Colón jugarán la final del Trofeo de Campeones.
Según se pudo saber, los millonarios se ubicarán en la tribuna popular norte y platea Oeste, mientras que la hinchada sabalera lo hará en la popular sur y la platea Este.
Desde las 21.10 de este sábado, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, River y Colón jugarán la final del Trofeo de Campeones.
Miles de hinchas sabaleros y millonarios coparon las calles de Santiago para ver la gran final del fútbol argentino.
Las puertas del estadio se abrieron a las 18 y, según la organización, los hinchas millonarios se ubicarán en la tribuna popular norte y platea Oeste, mientras que la hinchada sabalera lo hará en la popular sur y la platea Este.
Unos 9 mil simpatizantes de cada club podrán ingresar a la cancha mientras que se espera que otros miles esperen el resultado en las afueras del estadio.
Para alcanzar este partido definitorio, que coronará al campeón del 2021, el rojinegro de Santa Fe tuvo que atravesar dos etapas bien marcadas en el año.
Por un lado, una primera parte gloriosa, con un desempeño de buen juego y eficacia que lo terminó por consagrar campeón del fútbol argentino al obtener la Copa de la Liga Profesional.
El equipo de Eduardo Domínguez terminó primero en la fase de grupos con 25 puntos en 13 partidos jugados. Luego, en los playoffs superó a Talleres en Santa Fe y viajó a San Juan para dejar en el camino a Independiente y Racing, en la recordada final del 4 de junio.
La segunda parte del año lo tuvo a Colón intercalando buenas y malas actuaciones. Sin la eficacia en ataque y la firmeza en defensa que mostró en los partidos del primer semestre, el rojinegro finalizó en la séptima colocación del torneo que River salió campeón.
El Millonario, por su parte, con 54 puntos en 25 partidos jugados, se consagró como ganador del fútbol argentino casi sin mostrar fisuras.
Ganó 16 partidos, empató seis y sólo perdió tres. Una de esas derrotas fue, precisamente, ante Colón el rival de turno para esta final por el Trofeo de Campeones.
En el torneo 2021, River marcó 53 goles y sólo recibió 19, con lo que cerró el campeonato con 34 goles a favor.
River terminó primero en la tabla anual con 75 puntos, cinco más que Vélez y nueve por encima de Talleres. Colón, finalizó cuarto con 64 unidades.
LA PREVIA EN VIVO