Al final, va el "Grillo" Taborda por Jourdan en el Colón de Osella
Si bien el mismo DT dijo que no cuidaría a los que están “colgados” con cuatro amarillas, el goleador del equipo se queda en el banco. El resto, los mismos de Rafaela.
Al final, va el "Grillo" Taborda por Jourdan en el Colón de Osella
Seguramente cuando termine el partido trascendental de Colón frente a Deportivo Madryn, el entrenador Diego Mario Francisco Osella tendrá sus argumentos, pero lo cierto es que finalmente el goleador Federico Jourdan (tiene más goles que cualquier delantero) se quedará sentado en el banco de relevos cuando arranque a las 15.05 el electrizante partido contra Deportivo Madryn en el Cementerio de los Elefantes.
"Nosotros trabajamos de la misma manera que en partidos anteriores, tratando de encontrar el mejor equipo y sosteniendo lo bueno y mejorando las cosas que no hicimos bien. Se nivelan fuerzas, porque son partidos únicos en primera fase y tenemos que seguir madurando como equipo, creciendo e intentar ganar el partido para que la confianza siga en alza. Es imposible que guardemos jugadores, porque no nos sobra nada y es un partido importante", dijo el DT en relación a los jugadores que tenía “colgados” con cuatro amarillas, peligrando que una quinta tarjeta contra Madryn los deje afuera del Reducido.
Hay que recordar que uno de los titulares que llegaba “en Capilla” era justamente Federico Jourdan, además de Forneris.
En consecuencia, tomando el equipo titular de Rafaela, Colón saldrá a la cancha con un solo cambio: el “Grillo” Taborda (producto de inferiores) en reemplazo de Jourdan. Pasando en limpio: Vicentini; Herrera, Lopes, Goltz y Henríquez; Bernardi, Talpone, Forneris y Taborda; Guille y Rossi.
Diego Osella, DT de Colón. Foto: Gustavo Conti.
En cuanto al equipo del viento, el Diario Jornada titula: “Madryn busca la primera gran hazaña en Santa Fe”. El Aurinegro enfrenta este sábado a las 15.05 a Colón de Santa Fe por TV en la última fecha de la fase regular. El árbitro será Pablo Dovalo. Necesita un triunfo y si es posible por una buena diferencia para asegurar el liderazgo del grupo y definir el primer ascenso directo a la Liga Profesional con San Martín de Tucumán.
Es increíble ver a Deportivo Madryn en la cima del grupo “B” y con la chance histórica y concreta de definir el primer ascenso directo a la Liga Profesional ante el siempre candidato San Martín de Tucumán, cómodo ganador de la Zona “A”.
Sin embargo, llegó la hora de la verdad en la final de la fase regular, en la que el equipo del ponderado Leandro Gracián visitará nada menos que a Colón de Santa Fe, un grande del interior que después de descender de la Liga Profesional, parecía destinado a dominar claramente su zona, pero que se fue apagando con el correr del torneo y que incluso hoy no tiene asegurado un lugar en el Reducido por el segundo ascenso.
En efecto, mientras los ganadores de grupo deben definir el primer ascenso directo a Primera, del segundo al octavo se cruzarán en cuatro instancias diferentes hasta definir el segundo ascenso.
Al cabo de los primeros siete enfrentamientos, en cuartos de final se sumará el perdedor entre San Martín de Tucumán y el ganador del grupo “B”, que intenta ser Deportivo Madryn.
El objetivo original del Aurinegro era tener un lugar en el Reducido, pero incluso esa prioridad se tornó tan complicada en los primeros ocho partidos del torneo, en los que aquel equipo que diseñó Gastón Esmerado rescató sólo tres de 24 posible, lo que precisamente derivó en la salida del “Gato” y la llegada de Gracián.
A partir de la novena fecha, el Aurinegro tuvo una meteórica remontada con cuatro triunfos en fila, hasta encontrarse con San Telmo y perder en la 13º fecha. Sin embargo, hasta el final de la primera ronda terminó invicto, con tres triunfos (incluido el del clásico ante Brown) y tres empates, lo que le permitió sumar otros 12 puntos de 18 posible.
El Brigadier Estanislao López espera por el partido de este sábado. Crédito: Fernando Nicola
A partir de ese momento, Madryn ya había empezado a pelear un lugar en el Reducido, aunque entraba y salía de manera alternada de acuerdo a los resultados propios y ajenos.
Lo que nadie podría imaginar, ni el más optimista de los hinchas que en la segunda ronda Madryn iba a tener un derrotero de 10 victorias, seis empates y dos derrotas en 18 partidos, con 36 puntos de 54 posible y un invicto de 13 encuentros, desde la fecha 24, el domingo 21 de julio, cuando perdió como local 0-2 ante Gimnasia de Mendoza. Quiere decir que el equipo de Gracián no cae derrotado desde hace más de tres meses.
Claro que este sábado la única alternativa confiable es la victoria porque además de estar igualado en 63 puntos con Nueva Chicago (recibe a Brown de Adrogué), al que supera por dos goles a favor, San Telmo tienen 62 y Aldosivi 61 y los dos se enfrentan en Mar del Plata, mientras Gimnasia de Mendoza, quinto con 60 y todavía con remotas posibilidades matemáticas, recibe a Almagro en la ciudad cuyana, también desde las 15.05, en una definición infartante.
El regreso del zaguero Facundo Giacopuzzi, después de haber cumplido una fecha de sanción, por Mauricio “Tonono” Mansilla pareciera que será el único cambio respecto del equipo que goleó a Brown de Isidro Casanova la fecha pasada.
El equipo que sale de memoria saldrá con Yair Bonín en el arco; Mauro Peinipil, Pablo Calderón, Facundo Giacopuzzi y Hernán Zuliani; Bruno Pérez, Federico Recalde, Nicolás Sánchez y Diego Crego; Juan Peinipil y Brian Ferreyra.