El Litoral / [email protected]
El cruce del sábado 13.15 hace chocar dos equipos necesitados en la Superliga. Los dos, diablos y sabaleros, con la mente en las copas: uno Libertadores, otro Sudamericana.
El Litoral / [email protected]
A la espera del arribo de los cinco jugadores de Selección, que llegarán entre esta noche a última hora y mañana viernes en el primer horario, el plantel de Independiente se entrenó esta mañana a puertas cerradas en Villa Domínico pensando en el compromiso del sábado a las 13.15 en el Libertadores de América.
Por ahora, Silva —mediocampista— se entrenó de manera diferenciada y Holan no sabe si podrá contarlo para el encuentro del sábado frente a Colón.
El equipo para el sábado ante Colón aún es una incógnita, pero Ariel Holan preservará jugadores para el cruce con el Millonario. Eso sí, a los que faltan los espera con los brazos abiertos, porque Ariel Holan necesita de ellos para mejorar la estructura de un equipo que fue eliminado de la Copa Argentina por Brown de Adrogué, perteneciente a la “B” Nacional.
Luego de jugar amistosos con sus selecciones durante la fecha FIFA, este jueves volverán al país Alan Franco, Fabricio Bustos y Maxi Meza (Argentina), Pablo Hernández (Chile) y Fernando Gaibor (Ecuador).
Desde Estados Unidos, arribará la delegación de la Selección que encabeza Lionel Scaloni. Allí estarán Franco, Bustos y Meza, que tuvieron oportunidades y niveles dispares durante los encuentros con Guatemala y Colombia. Los tres integran la base fija del Rojo, por eso el cuerpo técnico evaluará la condición física de cada uno cuando se presenten a tocar la pelota mañana viernes en Villa Domínico, en la previa al encuentro con Colón. Es probable que alguno de ellos descanse de cara al duelo de Copa ante River.
Durante el transcurso del viernes también llegará Gaibor, procedente de Estados Unidos. El volante jugó un ratito en el triunfo (2-0) de Ecuador frente a Jamaica, disputado el viernes en New Jersey, y se quedó en el banco ante Guatemala, por eso es probable que vea acción con el Sabalero. Mientras que Hernández volverá tras un extenso viaje de casi 40 horas desde Corea, donde jugó con Chile. Seguramente será reservado para recibir a River, ya que padecerá el jet lag en los próximos días y quedará descartado para recibir a Colón.
Independiente, que hace seis fechas que no gana, quedó eliminado de la Copa Argentina de manera sorpresiva a manos de Brown de Adrogué, tiene un muy mal arranque de la Superliga y ahora direcciona todos sus cañones al doble cruce con River Plate por la Copa Libertadores de América.
Con este panorama, un posible once sería: Campaña; Bustos, Franco (o Brítez), Figal, Gastón Silva; Domingo, Francisco Silva; Meza, Hernández, Martín Benítez y Romero.