El uruguayo Jorge Fossati es el director técnico de Cerro Porteño de Paraguay, equipo que será el rival de Colón en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El primer partido por octavos se disputará el próximo jueves en la cancha de Colón.
De esta forma, Fossati regresará a Santa Fe para enfrentar al equipo que un tiempo atrás dirigió y donde dejó muchos afectos.
Pero esta historia guarda además otro costado. Jorge Fossati le donó a Colón una imagen de la Virgen de Guadalupe, patrona de la ciudad, de más de dos metros de altura, la que fue entronizada sobre la platea principal del estadio Brigadier López.
El año pasado, jugadores de Colón retiraron la imagen de la Virgen y la desaparecieron. Este hecho causó un escándalo que trascendió los límites de la ciudad. Luego el club entronizó una nueva Virgen, de similares características a la donada por Fossati, la que nunca apareció.
El escándalo por la desaparición de la imagen de la Virgen de Guadalupe produjo renuncias en la Comisión directiva y llegó a la Justicia santafesina. El club Colón debió responder ante la ley y realizó una importante donación de dinero para la compra de equipamentos a una fundación para resarcir el daño causado.