Eduardo Berizzo resolverá durante la jornada de hoy como conformará el tridente ofensivo de Estudiantes que el sábado desde las 17.10 se estará midiendo contra Colón, en el Estadio Ciudad de La Plata. Al parecer y por lo que se pudo averiguar el técnico albirrojo pondría de la mitad de cancha hacia adelante a Gastón Fernández como enganche, mientras que Juan Pablo Pereyra y Leandro González estarían ocupando las dos plazas en el ataque estudiantil.
Pero también se maneja la alternativa del ingreso desde el arranque de Pablo Barrientos como enlace por lo que la “Gata” Fernández conformaría la dupla ofensiva junto al santafesino Pereyra. Claro esto se debe a las bajas obligadas de Enzo Nicolás Pérez y Hernán Rodrigo López —como así también Germán Ré— que llegaron ante Olimpo de Bahía Blanca al límite de cinco amarillas por lo que deberán purgar una fecha de suspensión.
Con la vuelta de Rodrigo Braña —está totalmente recuperado de una ruptura fibrilar que sufrió en el cuádriceps de la pierna derecha en la primera parte del choque contra All Boys— y de Juan Sebastián Verón, que no pudo viajar a Bahía como consecuencia de un problema en el tobillo derecho ya estaría resuelto lo que Berizzo pretende armar del mediocampo hacia atrás.
En este sentido, Estudiantes formaría con Agustín Orión en el arco; línea de tres en el fondo: Federico Fernández, Leandro Desábato y Facundo Roncaglia (ocuparía el lugar del suspendido Germán Ré); mientras que en el mediocampo estarían Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Raúl Iberbia.
Poco importó la lluvia de la jornada de ayer para que Eduardo Berizzo se encargue de llevar a cabo la práctica en la cancha número uno del Country Club de City Bell, ya que la actividad se basó en ejercicios físicos y trabajos con pelota.
La ejercitación en espacios reducidos fue para cuatro formaciones específicas, aunque estas no sirvieron para develar el once titular que jugará el sábado con Colón. En la jornada de hoy, cuyo tarea estará prevista en el predio de City Bell, se reincorporarán al trabajo Enzo Pérez y Federico Fernández, que ayer participaron del partido amistoso con el seleccionado argentino frente a Ecuador, en Mar del Plata. Una vez finalizado el entrenamiento, el cuerpo técnico definirá quienes quedarán concentrados mañana para el partido con Colón.