Disfrutando todavía de las mieles por la punta en soledad del fútbol argentino después de ganarle a Estudiantes, el plantel profesional de Colón aprovechó las horas posteriores al partido en La Plata para descansar en el predio deportivo de Defensa en Florencio Varela y empezar a preparar el choque revancha contra Racing en Avellaneda que se jugará mañana desde las 21.50 en el Cilindro con arbitraje del rosarino Sergio Pezotta. Hay que recordar que ganando, empatando y hasta perdiendo 1-0, Colón clasifica a los octavos de final de la Sudamericana.
Con el visto bueno administrativo por el tema Afip, Colón recuperará a Emmanuel Gigliotti en la ofensiva para reemplazar al “Pipa” Alario y es casi un hecho que el zaguero internacional boliviano Ronald Raldes jugará en la zaga por Maxi Pellegrino.
Así, después de los pequeños “retoques” de Sensini en el Estadio Único, los sabaleros recuperarán la base titular que empezó a conocerse casi de memoria para los hinchas sabaleros: Pozo; Maxi Caire, Alcoba, Raldes y Urribarri; Moreno, Prediger, Bastía y Mugni; Curuchet y Gigliotti.
Colón viajó a Buenos Aires en vuelo chárter, quedó concentrado en el predio deportivo de Bosques en Florencio Varela y se volverá para Santa Fe inmediatamente terminado el juego revancha con Racing por la Sudamericana. Lo hará en un micro especial, para que los jugadores puedan descansar después de jugar y desde el viernes empezar a pensar en el gran partido del domingo a las 20.15 en el Cementerio de los Elefantes contra River. Anoche, en la AFA, fue designado el misionero Pitana y en principio no habría cambio de horario como se especulaba por cuestiones de seguridad.
Ayer, tanto el presidente Germán Lerche como el tesorero Carlos Martín junto a Pedro Eusebio se trasladaron hasta el predio deportivo de la AFA donde se realizó una reunión informativa vinculada al control de acceso a los estadios en la Argentina. Como se sabe, el nuevo sistema está “al caer” y Colón sería la primera institución del país en experimentarlo.
Es importante el movimiento en la sede social sabalera, con los hinchas adquiriendo de manera anticipada los boletos para alentar mañana a la noche contra Racing en Avellaneda. Los dos goles de ventaja y estar como único puntero en el fútbol argentino le devolvieron la alegría a la gente para acompañar a este batallador equipo de Roberto “Boquita” Sensini.
Entre mañana jueves y el domingo, Colón jugará verdaderas finales anticipadas contra dos grandes del fútbol argentino como son Racing Club de Avellaneda y River Plate. Una por la Copa, otro por la punta. Sin dudas, un momento deportivo que los hinchas y socios de Colón esperaban desde hace años.