La eliminación de la selección argentina en el Mundial sub 20, confirmó automáticamente el horario de las 14 para el encuentro del próximo domingo entre San Lorenzo y Colón en el Nuevo Gasómetro.
Se siguen planteando las dudas en la mitad de la cancha. ¿Seguirá Julián Chicco?, ¿regresará Vega?, ¿será el momento de poner de entrada a Troncoso?
La eliminación de la selección argentina en el Mundial sub 20, confirmó automáticamente el horario de las 14 para el encuentro del próximo domingo entre San Lorenzo y Colón en el Nuevo Gasómetro.
Si bien el día estaba plenamente confirmado, se barajaba la alternativa de que el encuentro se juegue más tarde si es que Argentina disputaba su hipotético partido de cuartos de final, a las 15 de ese mismo día. Si iba a las 18, se mantenía el horario de las 14. Como la selección de Mascherano quedó eliminada, se confirmó el partido para las 14.
Gorosito no contará con Stefano Moreyra para este partido, pues sufrió la expulsión en el encuentro ante Central Córdoba. La gran incógnita pasa por saber si pondrá un volante parecido, en cuanto a las características, en su reemplazo o si apelará a alguien más ofensivo, como lo hizo con Laureano Troncoso en el segundo tiempo del cotejo del lunes pasado ante los santiagueños.
Las estadísticas de Liga Profesional dieron cuenta que el jugador más recuperador que tuvo Colón ante Central Córdoba, fue Baldomero Perlaza. Es paradójico, teniendo en cuenta que había en cancha dos jugadores con más marca -en teoría- que el colombiano: Julián Chicco y Moreyra. Incluso, con Moreyra jugando menos tiempos que Perlaza pues fue expulsado cuando faltaba muchísimo para el cierre del partido.
Esto habla a las claras que la falta de un "5" rendidor, de marca, con buena capacidad de recuperación, es uno de los grandes problemas que afronta Gorosito. Al margen de la necesidad de encontrar a alguien que juegue y haga jugar. El técnico ha sido muy explícito cada vez que le tocó hablar y son hechos que se demuestran plenamente en el campo de juego en cada partido.
Colón ha tenido un bajón en el rendimiento, que lo llevó incluso a no ganar los puntos que el técnico quería ganar, sobre todo en esta última seguidilla de partidos. Se le ganó a Banfield, pero luego pudo sumar apenas dos puntos sobre nueve. Con el adicional de que seis de esos nueve puntos, se jugaban como local. Y frente a rivales que, en teoría, no tienen más potencial que los sabaleros.
Volviendo al partido del próximo domingo, Paolo Goltz no llegará en condiciones de jugar ni tampoco Lucas Acevedo (ambos con lesiones), por lo cuál es un hecho que aparecerá Gian Nardelli en la formación titular.
Si Gorosito mantiene el esquema, irán Nardelli y Delgado a los costados de Garcés (se supone que será el defensor central) en la línea de tres defensores, con Meza y Alvarez por los laterales. Después, el único confirmado es Perlaza y se vuelve a abrir el panorama para saber cuáles serían los otros dos ocupantes de los puestos que restan en la mitad de la cancha. ¿Volverá Vega a la titularidad?, ¿habrá lugar para Troncoso?, ¿tendrá preparada alguna sorpresa Gorosito?, ¿modificará el esquema para jugar en la "estancia" que es el Nuevo Gasómetro?, ¿tendrá más minutos Farías?. Todas preguntas que se empezarán a resolver en estas horas que restan para el partido del domingo.
En el sector en el que, se estima, no habría cambios es en la ofensiva. Si bien Pierotti ha bajado su rendimiento y lo propio ocurrió con Wanchope Abila, ambos se mantendrían en el equipo titular. La novedad podría estar en el banco de relevos, donde posiblemente se sume el Conejo Benítez. "Cuando nosotros veamos que le pega a la pelota con la parte interna del pie y no le duele, lo vamos a llevar", dijo Gorosito en la conferencia de prensa antes del partido con Central Córdoba. Desde aquélla noche en Avellaneda ante Independiente, el Conejo Benítez permanece afuera del equipo con un problema físico que lo dejó demasiado tiempo afuera de los planes del entrenador.
Volviendo a la situación de Paolo Goltz, se descarta por completo la posibilidad de alguna intervención quirúrgica en la zona afectada (el talón de uno de sus pies) y se estima que estará en condiciones de volver al equipo luego del partido del domingo. Es decir, estaría en condiciones de jugar el encuentro ante Estudiantes de La Plata, que se jugará el martes 13 en el barrio Centenario.
El desenlace del torneo de la Liga Profesional y de la Copa Sudamericana está cada vez más próximo y Ruben Darío Insua sabe que se encuentra en medio de una encrucijada: con dos partidos clave a la vista, el entrenador debe definir si arriesgará o si cuidará de cara a los cruces contra Colón por el campeonato local y ante Palestino por la competencia internacional.
Hasta el momento, el Gallego venía optando por poner toda la carne al asador y dejar las especulaciones de lado. Recién en el último encuentro ante Fortaleza se inclinó por utilizar a varios futbolistas que no llegaban con muchos minutos: Francisco Perruzzi, Gonzalo Maroni y Nicolás Blandi. La jugada no le salió mal, ya que el equipo estuvo muy cerquita de llevarse un buen punto, aunque la mano en el último minuto de Carlos Sánchez hizo que se quedara con las manos vacías.
Ante Barracas Central, el DT volvió a jugar con los titulares que tenía a disposición pero la falta de descanso le jugó una mala pasada: segunda derrota consecutiva, algo inédito en el segundo ciclo del Gallego en el club. De esta manera, el Ciclón quedó entre la espada y la pared: quedó a seis puntos de River, luego de la igualdad con Vélez, y a tres de Palestino, su próximo rival en la Sudamericana.
"Estuvimos con una marcha menos en el primer tiempo. Hay una diferencia física entre un equipo que juega copa y uno que no", señaló Insúa tras la caída con el Guapo. Consciente de la necesidad de volver a la victoria este domingo frente a Colón y urgido de las tres unidades con el conjunto chileno para seguir teniendo chances de avanzar a los 16avos de final, el técnico debe tomar una difícil decisión. Puede marcar un antes y un después en el semestre de San Lorenzo.
Gastón Hernández, uno de los indiscutidos en el 11, se encuentra recuperándose del edema muscular que lo tiene a maltraer. Si bien está evolucionando e irá acoplándose a los trabajos con el correr de los días, se espera que el defensor central no esté con el Sabalero para cuidarse de cara al duelo copero. Así, Gastón Campi se perfila para seguir en la formación titular.
El que ya está al 100% desde lo físico es Nahuel Barrios, quien no jugó en Brasil y sumó 45' ante Barracas por un esguince de tobillo. El Perrito está a disposición, aunque su presencia en el Pedro Bidegain dependerá exclusivamente de la determinación del Gallego.
El posible once que dispondrá Insúa contra el Sabalero sería: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Federico Gattoni y Gastón Campi; Gonzalo Luján, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, y Malcom Braida; Andrés Vombergar, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.
San Lorenzo continúa en la lucha por el campeonato, con 35 puntos, aunque River (41) le sacó una distancia de seis, tras el empate en Liniers (2-2) contra Vélez. Monumental.
Seguramente, el estadio tendrá un lleno total. De cara al duelo de este domingo a las 14, los hinchas de San Lorenzo ya agotaron el canje de las dos populares y, ante la gran demanda de los fanas, se adelantó la venta online de plateas para el encuentro con Colón.
4 victorias tiene Colón en el historial como visitante de San Lorenzo. La última fue en la última oportunidad que los sabaleros jugaron en el Nuevo Gasómetro. En 2021, los dirigidos por Eduardo Domínguez ganaron 2 a 1, con goles de Paolo Goltz y Eric Meza. A San Lorenzo lo dirigía un técnico en común de ambas instituciones: Paolo Montero.