+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

El sprint final del mercado sería para sumar a otro delantero y ¿cerrar las persianas?

Goltz y Amaral se suman a Castro: por ahora, las tres caras nuevas

Tal como anticipó El Litoral, el defensor que viene de Gimnasia y el enganche uruguayo que jugó en Nacional serán incorporaciones en Colón, que ya lo tiene a Alexis Castro en el plantel. Sorpresivamente, el Pulga Rodríguez arregló su situación y seguirá hasta mediados de año.

Goltz y Amaral se suman a Castro: por ahora, las tres caras nuevasGoltz y Amaral se suman a Castro: por ahora, las tres caras nuevas

Sábado 6.2.2021
 16:13

Fue un día movido y plagado de concreciones. Por un lado, la reunión de los dirigentes con el representante del Pulga Rodríguez. Y a pesar del pedido, casi formulado a manera de ruego, por parte del tucumano de provocar su salida de la institución a seis meses de la terminación de su contrato, se llegó a un entendimiento y el Pulga seguirá en Colón hasta la terminación del vínculo. Será un problema menos para Domínguez, que ya estaba mirando -de reojo y con preocupación- el poco potencial que le estaba quedando en su sector ofensivo.

También se definió la llegada de Paolo Goltz, el defensor que acordó su salida de Gimnasia y Esgrima La Plata (se dice que hubo que desembolsar alrededor de 200.000 dólares) y que se sumará este lunes al plantel de Domínguez.

Tenés que leer

Tenés que leer

El Pulga sigue: cambia, todo cambia

Goltz es entrerriano, inició su carrera en Huracán y luego pasó por Lanús, América de Gimnasia, Boca y viene de militar en Gimnasia y Esgrima La Plata. Tiene 35 años, nació en Hasenkamp (famosa por los carnavales) y consiguió siete títulos en su carrera. Fue campeón del torneo mexicano con América y tres veces en la Argentina con Boca. Además, ganó dos títulos de la Concacaf con América y la Sudamericana de 2013 con Lanús, en aquél equipo que dirigía el mellizo Barros Schelotto y en el que formaba dupla central con Izquierdoz.

Así, Colón se asegura a un central con experiencia que en parte viene a suplantar también la salida de Emanuel Olivera, que emigró al fútbol colombiano después de acordar su rescisión de contrato con Colón. En este mercado se mencionaron otros nombres, entre ellos el de Germán Conti -que podría continuar su carrera en Brasil luego de haber sido papá de una niña-, con el que hubo contactos pero no se llegó a un entendimiento.

Ya desde hace tiempo -podría decirse tranquilamente desde la misma salida de Conti, hace casi tres años-, en Colón han desfilado los marcadores centrales que llegaron, algunos con buenos pergaminos pero sin un rendimiento adecuado. Ese espacio que dejó el Flaco, que disputó su último partido en Avellaneda contra Racing, la noche que Colón clasificó para la Sudamericana del 2019, jamás se pudo llenar correctamente y habrá que ver lo que ocurre ahora con Paolo Goltz, quien quería solucionar su salida de Gimnasia (le quedaban casi dos años más de contrato) para estar cerca de su familia.

Esta negociación de Goltz era algo que estaba al caer, sólo restaba que por fin se pueda solucionar su salida de Gimnasia en una gestión que se dio casi en paralelo con la de "Fatura" Broun, otro jugador que dejará la entidad de La Plata, en este caso para sumarse a Rosario Central.

Archivo Paolo Goltz, entrerriano, experimentado defensor que fue varias veces campeón con Boca, viene de Gimnasia y a los 35 años llega para reforzar el sector defensivo en Colón.

Paolo Goltz, entrerriano, experimentado defensor que fue varias veces campeón con Boca, viene de Gimnasia y a los 35 años llega para reforzar el sector defensivo en Colón.Foto: Archivo

La otra gestión que llegó a su fin fue la de Rodrigo Amaral. El mediocampista uruguayo, de 23 años, se unirá al conjunto dirigido por Eduardo Domínguez, entrenador que ya lo había pedido expresamente para Nacional en el año 2019. En el equipo tricolor disputó 50 partidos y anotó 7 goles en dos etapas. En el medio, un paso poco fructífero por Racing de Avellaneda, donde no jugó. Amaral, futbolista del proceso de selecciones nacionales, disputó 55 partidos en la nacional uruguaya Sub-20, anotando 19 tantos.

El sobrepeso siempre fue un problema para este jugador que, cuando asomó en la primera de Nacional, se lo marcaba como el futbolista con mayor futuro del fútbol uruguayo, algo que, en definitiva, nunca pudo concretar. Incluso, cuando pasó a Racing ni siquiera pudo jugar en Primera y sólo se desempeñó en reserva. A su regreso, el año pasado y antes de quedar con el pase en su poder, no disputó los partidos que jugó Nacional por Libertadores (al menos los últimos) ni tampoco los últimos partidos del torneo local. En mayo de 2019, cuando atravesaba por uno de sus mejores momentos, se rompió los ligamentos cruzados en un partido contra Rampla Juniors. Su debut en Primera se produjo en 2015, cuando el técnico de Nacional era Gustavo Munúa.

En 2017, Racing pagó 1.200.000 dólares por el 20 % de Rodrigo Amaral, el enganche uruguayo de Nacional de Montevideo. El futbolista jugó en la Reserva pero nunca llegó a debutar en Primera. Tuvo problemas de sobrepeso y fue descartado por el DT Diego Cocca. Más adelante, tampoco Coudet le dio continuidad y dejó la Academia porque el club necesitó desprenderse de un extranjero por problemas de cupo (llegó Rodríguez Bebanz).

Con tan sólo 23 años (cumplirá 24 el mes que viene) y habiendo ganado ya cuatro torneos uruguayos con Nacional y uno sudamericano con la sub 20 de Uruguay en 2017, tiene Amaral la posibilidad de volver a la Argentina y de intentar lo que no pudo hace cuatro años, cuando era más joven, inexperimentado y no supo aprovechar aquella oportunidad de vestir la celeste y blanca de Racing.

Tenés que leer

Tenés que leer

Chancalay, Amaral, asamblea, elecciones, Vigo, Goltz y oferta por Sepúlveda

En medio de estas tres concreciones (la continuidad del Pulga y la llegada de Paolo Goltz y de Amaral), también se confirmó lo que El Litoral adelantó en la víspera, que es la salida de Tomás Chancalay, quien jugará en Racing durante todo el 2021 en un pase que se hizo a préstamo por este año y con una opción de compra de unos 5 millones de dólares según se dijo en Buenos Aires.

Restaría ahora el arreglo con un delantero que, por lo que se dice, estaría ya apalabrado y encaminado para terminar de definir el plantel que afrontará el próximo torneo, que para Colón tendrá inicio el viernes a las 21.30 en Santiago del Estero, ante Central Córdoba.

¿En el Terrera o en el Madre de Ciudades?

El presidente de Central Córdoba, José Félix Alfano, confirmó que todos los partidos de local del Ferroviario se disputarán en el Estadio Único Madre de Ciudades cuando se encuentre habilitado. "Vamos a jugar de local todos los partidos en el Estadio Único cuando éste sea habilitado y sin distinción de rival", expresó el ingeniero.

La inauguración del Único sería el miércoles 24 de febrero con el partido de la Supercopa Argentina entre River y Racing, sin hora definida aún.

De ser de esta manera, Central Córdoba que comenzará la Copa de la Liga debutando de local ante Colón, podría jugar en el nuevo estadio frente a Banfield por la cuarta fecha.

Antes de esta confirmación, se especulaba que el partido se podía llevar a cabo en el estadio Unico, denominado Madre de Ciudades. Allí, Argentina jugará contra Uruguay, por la fecha 4 de las Eliminatorias, el próximo 25 de marzo.

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Botulismo y alimentos en verano: qué tener en cuenta para evitar intoxicaciones durante las altas temperaturas
Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
El Banco Central de la República Argentina difundió su planificación monetaria y cambiaria para el 2026
Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"

Te puede interesar:


  • Combustibles: el Gobierno vuelve a diferir la suba de impuestos y define aumentos parciales desde enero
  • Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
  • Joaquín Linares en Santa Fe: realismo mágico hecho pintura
  • Harry Potter y el hechizo irrompible: ¿por qué sigue entre los libros más leídos de Argentina?
  • A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
  • Botulismo y alimentos en verano: qué tener en cuenta para evitar intoxicaciones durante las altas temperaturas
  • Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
  • Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe

Política

Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características
Desde el 1ro de enero Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios

Área Metropolitana

Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles

Sucesos

Tragedia en la ruta Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna
Buenos Aires Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
Investigación judicial Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.
Ciudad de Santa Fe Condenaron a un ladrón reincidente que le mordió la nariz a una mujer

Información General

En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar