De acuerdo a lo que Pipo Gorosito mostró en la práctica de fútbol, Colón volvería este lunes a las 18.30, ante Argentinos Juniors y en el Brigadier López, al equipo con el que arrancó originalmente el campeonato, sólo con la ausencia del Conejo Benítez, pese a que ya está recuperado del desgarro.
Chicco; Espínola, Garcés, Goltz, Delgado; Alvarez y Moreyra; Galván, Botta y Batallini; Wanchope Abila fueron los once elegidos por el entrenador sabalero para tratar de salir de la zona comprometida en la que entró, luego de las victorias que consiguieron Gimnasia (ante Rosario Central) y Huracán (goleando a Vélez), que lo devolvieron a la penúltima posición en la tabla general, aunque todavía con jugarse este encuentro ante el difícil equipo de Guede.
Argentinos, desde que se hizo cargo el nuevo entrenador que llegó luego de la inesperada salida de Milito, ganó los dos partidos que disputó. Colón, en tanto, se hizo fuerte en condición de local pero viene de perder dos partidos consecutivos de visitante (ante Huracán e Instituto) que lo obligan ahora a conseguir los tres puntos ante Argentinos Juniors.
Mientras Colón volverá a su esquema tradicional que Pipo Gorosito eligió en esta nueva etapa, después de un mercado de pases en el que llegaron 10 jugadores que, en algunos casos, le están dando un buen recambio y posibilidades al entrenador, se medirá con un Argentinos Juniors que juega con tres en el fondo, que junta muchos volantes en el medio (Colón también) y tiene mucha categoría arriba con Gondou (una de sus grandes figuras y goleador).
Mirá tambiénCopa de la Liga: Huracán goleó a Vélez y dejó a Colón en descenso directoAlexis Martín Arias; Marco Di Césare, Miguel Ángel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Federico Redondo, Alan Rodríguez, Santiago Montiel y Francisco González Metilli; Leonardo Heredia y Luciano Gondou, serían los once de Guede para jugar este lunes en el Brigadier López.
Por otro lado, tanto Alberto Espínola como Angel Cardozo Lucena podrían ser convocados por Daniel Garnero, flamante entrenador de la selección paraguaya, a la fecha FIFA por Eliminatorias en octubre (el nuevo cuerpo técnico debutará el 12 ante Argentina en la cancha de River).
Hondo pesar causó en la familia rojinegra la muerte de Nancy Ochoteco, la madre de Germán Conti, ocurrida este sábado y luego de soportar una larga dolencia. Obviamente que el dolor embargó a todo el plantel sabalero que estuvo al lado de Conti en esos momentos de mucha tristeza. Más allá de eso, ya Gorosito tenía prevista la vuelta de Paolo Goltz a la defensa, con lo cuál Conti iba a quedar relegado al banco de suplentes después de haberlo sustituido en los partidos que el veterano y experimentado defensor no pudo ser de la partida, ante Rosario Central e Instituto.
Una victoria será de suma importancia para Colón, pues le permitirá volver a superar a Gimnasia, alcanzar a Huracán, colocarse también por encima de Vélez nuevamente y ver qué es lo que pasa con Unión, ya que los sabaleros están tres puntos por debajo de los tatengues en la tabla acumulada.
Mirá tambiénTriunfo de Juventud en el clásico de localidades ante NoblezaArgentinos Juniors llega a Santa Fe con la intención de recuperar la punta de la zona A, que momentáneamente le pertenece a Huracán (uno de los equipos que por la necesidad de sumar puntos para escapar del descenso, se encaramó en los primeros lugares de la tabla en su zona, algo que también le sucede a Colón).
Arreglo con García y levantan lo de Viatri
Sacando la incorporación de Rafael Delgado, el mercado de pases antes de la pandemia le trajo grandes dolores de cabeza a Colón. En aquella ocasión, la dirigencia realizó una importante inversión y contrató también a Lucas Viatri y Brian Fernández (con contratos onerosos y a largo plazo), al uruguayo Rafael García (había sido apuntado en su momento por River) y a Agustín Doffo.
Sacando a Delgado, el final de los otros fue con fracaso deportivo y en algunos casos con juicios muy onerosos. A Brian Fernández, sus problemas le jugaron una muy mala pasada y nunca pudo concretar su sueño de triunfar con la camiseta del club de sus amores. Viatri, García y Doffo jugaron muy poco y terminaron mal con el club.
Mirá tambiénGimnasia le ganó a Rosario Central y salió de la zona de descensoTal como anticipó El Litoral en la cobertura del partido con Instituto, el club logró en esta semana que finaliza, acordar el pago del reclamo que hizo Rafael García por vía judicial. Se abonó una suma de alrededor de 270.000 dólares y se arregló esta situación.
Por lo que pudo averiguar El Litoral de manera extraoficial, el vicepresidente del club, José Alonso, se puso a la cabeza de las gestiones y está a punto de solucionarse uno de los casos que más preocupación causaba en la dirigencia: la demanda judicial de Lucas Viatri.
El delantero, que jugó un puñado de minutos, había firmado un contrato de tres años y medio en enero de 2020. A los dos meses llegó la pandemia y luego el jugador fue despedido. Allí se inició el proceso judicial con una demanda millonaria en dólares y sentencia a favor del futbolista.
En esta semana que se inicia se produciría la esperada noticia del arreglo con Viatri, como así también de otras situaciones judiciales que pesan sobre la institución.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.