Goltz espera los estudios pero "pinta" para desgarro
El fin de semana no habrá fútbol y por eso el plantel retorna este martes al trabajo. Batallini se entrenará diferenciado para superar la dolencia en la planta del pie. Conti y Más se perfilan para ser titulares.
Goltz espera los estudios pero "pinta" para desgarro
Después de una semana agitada, con un viaje que se inició el martes y terminó en la madrugada del domingo, el plantel de Colón retorna este martes al trabajo pensando en el encuentro ante Rosario Central que se jugará el fin de semana del 17, aún sin día ni hora definidos.
La novedad saliente es la lesión de Paolo Goltz. Si bien este martes se le practican los estudios, todo indica que el experimentado defensor sufrió un desgarro que lo dejaría afuera de la competencia por al menos 21 días.
Goltz, que fue preservado por Gorosito en el partido en Mendoza, más allá de que estuvo muy cerca de ingresar cuando Espínola sufrió una molestia en los minutos iniciales del encuentro ante Talleres por Copa Argentina. El sábado, ante Huracán, Goltz se retiró en el segundo tiempo y en su reemplazo se produjo el debut de Germán Conti, quien seguramente tendrá la chance de jugar en estos partidos en los que Paolo se quedará afuera.
Por otra parte, estos días servirán también para que se recupere Damián Batallini, quien arrastra una fascitis plantar y por ende ha tenido que infiltrarse para poder jugar. El mismo futbolista señaló, luego del partido en el Ducó, que aprovechará esta semana sin fútbol por el paráte de Eliminatorias para recuperarse de esa dolencia.
Tampoco Gorosito podrá contar con Rafael Delgado, que recibió la roja directa el sábado. La infracción no se produjo por último recurso sino por la misma violencia de la jugada. Es decir, la expulsión fue directamente por juego brusco y no porque haya existido una ocasión manifiesta de gol para ser penada como último recurso.
En este último caso, lo que Pipo tiene a mano es la posibilidad de que juegue Emanuel Más, quien debutó el sábado, viene en competencia y es el jugador que el entrenador buscó para que se convierta en una alternativa de Delgado. "Estábamos necesitando un jugador por izquierda", dijo Pipo cuando se confirmó la llegada de Más, que se sumó al plantel en Buenos Aires en las horas previas al encuentro con Huracán y le tocó jugar con apenas un par de entrenamientos muy livianos.
Las dos modificaciones obligadas, entonces, serán las de Goltz y Delgado, siendo Conti y Más los que tienen las mayores chances de jugar. Además, habrá que aguardar la evolución de la molestia física de Moreyra que lo marginó del encuentro, aunque el técnico quedó conforme con lo que mostró el paraguayo Cardozo Lucena en su debut.
Para Gorosito, el resultado del sábado fue injusto y no quedó disconforme con el rendimiento futbolístico del equipo. Más allá de esa opinión, si se compara la producción sabalera con lo que dio en los otros partidos, hubo un retroceso. Es cierto que la victoria de Huracán llegó como consecuencia de dos jugadas puntuales en las que hubo una mezcla de fatalidad y error en Espínola y una falla en la reacción de Chicco en el córner que le cayó en la cabeza de Cóccaro en el segundo palo. El trámite no fue beneficioso para ninguno de los dos y, como dicen habitualmente los entrenadores, el partido se terminó definiendo por los famosos "detalles".
También será una buena oportunidad, la de esta semana y la que viene, para que Gorosito pueda entrenar con todo el plantel a disposición, ya que ahora sí tendrá la chance de trabajar con todos los futbolistas, incluidos los diez jugadores que han llegado para reforzar un plantel que no se incrementó demasiado en la cantidad de profesionales, pues se fueron siete.
Perdió la reserva
Rosario Central le ganó por la mínima diferencia a Colón en el partido de reserva que se jugó en el predio que la entidad canalla posee en Arroyo Seco. El único gol del partido lo marcó Santiago García.
Así formaron los equipos:
Rosario Central: Valentino Quintero; Ulises Ciccioli, Kevin Silva, Guido Birse y Astor Piatti; Ramiro Peralta, Santiago García, Leandro Iglesias y Juan Cruz Cerrudo; Cristian Bonesso y Agustín Módica.
Colón: Joaquín Enrico; Luque, Gastón Yossen, Nicolás Utrera y Ramiro Soperez; Zahir Yunis, Tomás Moschión, Alan Forneris y Conrado Ibarra; Agustín Giménez y Guillermo Gozálvez. DT: Adrián Marini.
Llegó el séptimo en Central
Estaba todo hecho. Solamente faltaba la oficialización de la llegada al plantel de Miguel Angel Russo de Marcelo Acosta, el volante de 22 años proveniente de Guaireña de Paraguay.
El Canalla le compra el 80 por ciento del pase del Torito al club paraguayo y firmará con la entidad de Arroyito por tres años y medio. Acosta siempre tuvo el deseo de saltar al fútbol argentino, pero desde Guaireña siempre estuvieron reacios a que la negociación prospere. Y de tanto insistir finalmente la operación terminó con la llegada del volante de 22 años al plantel que comanda Miguel Ángel Russo.
Con Acosta abrochado, el entrenador canalla tendrá siete refuerzos. El arquero Axel Wener, el polifuncional Maxi Lovera, el lateral Agustín Sández, el mediocampista paraguayo Giovanni Bogado, el delantero Tobías Cervera y el volante colombiano Dannovi Quiñones.
La gran mayoría de las incorporaciones en este mercado de pases son apuestas a futuro. Dejando a Acosta de lado por su reciente llegada, ninguno de los refuerzos fueron titulares en los tres partidos que jugó Central en la Copa de la Liga.
Los únicos que sumaron un puñado de minutos en el certamen fueron Lovera (ante Atlético Tucumán), Bogado (ante Banfield) y Sández (ante Talleres).
Central viene de ganarle como local (se hace muy fuerte en esa condición) a Talleres con una notable actuación de Fatura Broun, que además atajó un penal.