Entre el cuerpo técnico que encabeza Eduardo Domínguez, el comando médico con "Beto" Gaitán a la cabeza y la experiencia del propio Paolo Duval Goltz tomaron una decisión que se veía venir en el Mundo Colón: el experimentado zaguero quedó totalmente descartado para la semifinal de este lunes, a las 19, contra Independiente en el Bicentenario de San Juan. "Apuntamos todo a ponerlo bien para una posible final el viernes 4", confiaron ante la consulta de El Litoral. A pesar de ello, Paolo viajará a San Juan.
La relación de Eduardo con Paolo es frontal y sincera: jugaron juntos, son amigos. No hay nada que esconder. El DT le explicó que no daban los tiempos, que era arriesgado y que había que apuntar a una posible final dentro de una semana. El jugador, conocedor de su cuerpo, aceptó con la cabeza y sólo pidió un deseo: "Quiero ir con los muchachos, estar con el grupo". El sí del "Barba" no demoró en llegar, con lo cual Paolo Duval Goltz y Eric Meza, ambos descartados, serán hisopados mañana a las 8 en el Sanatorio Santa Fe. Lo mismo que el resto de los players (27 en total), los 8 del cuerpo técnico, los 3 del comando médico, el jefe de seguridad, el gerente, la nutricionista, la jefa de prensa, un podólogo y los dirigentes con Vignatti a la cabeza. En total, 55 hisopados.
Volviendo a Goltz, esa distensión muscular en el sóleo de la pierna izquierda es en el otro perfil de la lesión anterior. Por ahora, recuperación kinésica a full. "Ya mañana empieza con algo de campo y continuará el domingo. Será progresivo. Vamos a hacer todo lo posible e imposible de cara a una hipotética final", confiaron ante la consulta de El Litoral.