(Enviado Especial a Córdoba)
El entrenador rojinegro se disgustó con el codazo que le dieron a Delgado en el primer tiempo y que fue sancionado con tarjeta amarilla y no roja. Y también con la demora en permitir el ingreso de Acevedo, cuando se lesionó Delgado.
(Enviado Especial a Córdoba)
Pipo Gorosito basó buena parte de su alocución luego del encuentro en hacer referencia a la actuación del árbitro y a lo mal que jugó su equipo. No ahorró críticas hacia Lobo Medina, pero tampoco a la labor de sus dirigidos.
“Al margen de que no jugamos bien, el árbitro debió expulsar al jugador de ellos que le pegó el codazo a Delgado, uno llega hasta cierto lugar, pero sabíamos desde antes cómo iba a ser esta canción”, señaló el técnico sabalero.
“No pido que me favorezcan, pero pido que no me caguen. Sacó del partido a los jugadores y generó mucha impotencia. Fuera de discusión es que tenemos que jugar mejor de lo que jugamos para ganar. Eso también lo admito. Pero lo de Lobo Medina se veía venir. No entiendo por qué no nos permite hacer el cambio de Acevedo y nos genera un mano a mano, por el espacio que había quedado libre por la salida de Delgado, que tapó Chicco y con eso evitó que ellos se pongan en ventaja mucho antes”, continuó el técnico rojinegro.
Consultado sobre las protestas reiteradas hacia el árbitro, Gorosito reconoció que “nos debió echar a todos, esa es la verdad. El partido fue malo, muy disputado. Pero yo llego hasta acá, no puede ser que no lo haya echado al jugador de Instituto que le metió el codazo a Rafael Delgado. Insisto en esto, porque fue lo que realmente nos sacó a todos. El cuarto me dijo que le avisó que era roja, pero no lo echó. Y el árbitro tampoco intervino”.
Defendió la labor de Arrúa al señalar en un par de ocasiones que “Carlitos Arrúa tuvo algunos chispazos interesantes en el primer tiempo, pero quería que tengamos un poco más la pelota y por eso ordené los cambios y lo saqué a él y también a Vega, que estaba amonestado. Yo, en la conferencia en Santa Fe, les dije lo que iba a pasar. Y desgraciadamente no me equivoqué”, concluyó el técnico sabalero.