Gorosito: "Siempre me gustó Espínola, juega muy bien de lateral"
El entrenador pidió siete refuerzos y el presidente José Néstor Vignatti le dio el gusto con el primero: llegó, firmó y entrena en el predio. Habló del zaguero y avisó que le hará juicio en FIFA a Olimpia.
Gorosito: "Siempre me gustó Espínola, juega muy bien de lateral"
Colón volverá al duro y exigente trabajo profesional que le imprime Néstor Raúl Gorosito el día 7 de agosto; el 15 del mismo mes será el duro mata-mata contra Lanús por Copa Argentina (¿San Nicolás?) y a los tres o cuatro días el debut contra Independiente en el Libertadores de América por la Copa de la Liga. Allí arrancarán las famosas "14 finales", porque hoy el Negro Campeón tiene los mismos puntos que Huracán, por lo que deberían jugar un desempate para gambetear la "B".
Mientras trabaja sin descanso en Buenos Aires, haciendo llamados y contactando jugadores, codo a codo con los dirigentes, el popular "Pipo" declaró en Paraguay con el sitio "Fútbol a lo Grande" respecto a los primeros movimientos en este mercado de invierno. "Nos ofrecieron Espínola y es un jugador que siempre me gustó cuando estaba en el fútbol paraguayo. Lo de Patiño no, si me interesaba Carlos Rolón, pero fue a Ecuador. Es un marcador de punta que tiene cambio de ritmo y juega muy bien. Nosotros creemos que se puede acomodar a línea de cinco o de cuatro, puede jugar muy bien en el lateral. Tiene experiencia, es un hombre y podrá hacerlo muy bien".
Luego explicó, para los medios paraguayos, un conflicto que nace con Olimpia de Paraguay, club donde a "Pipo" los hinchas y socios "franjeados" lo adoran porque fue campeón: "Envié una carta documento al club Olimpia y no hay respuesta. Me veo en la obligación de recurrir a FIFA, ya pasaron 2 años de la deuda. Desgraciadamente, voy a recurrir a la FIFA, no era mi intención, pero no hay voluntad de pago", tiró el actual DT de Colón.
A propósito de la primera cara nueva, el paraguayo Alberto Espínola dialogó con El Litoral y dejó sus primeras sensaciones del Mundo Colón en este semestre decisivo. El lateral paraguayo de 32 años que viene de jugar en Cerro Porteño de Paraguay, llegó con el pase en su poder, luego de quedar fuera de las consideraciones de Diego Gavilán, el reemplazante de Facundo Sava.
El latera llegó a la ciudad, pasó con éxito la revisión médica y brindó unas declaraciones a El Litoral. "Tengo una muy buena referencia del club, por lo que las expectativas son las mejores. A Colón ya lo enfrenté, así que sé lo que es el club y su gente", expresó haciendo referencia a los dos encuentros que ambos equipos tuvieron por la Copa Libertadores 2022.
En los últimos seis meses, Espínola disputó 16 partidos con Cerro y marcó 3 goles, un dato que no pasa desapercibido para Colón. El defensor mide 1,79 metros y asegura que tiene capacidad para marcar en el arco rival. "Me caracterizo más por la marca y también voy muy bien al ataque. He marcado muchos goles de cabeza y pateando en media distancia" sostuvo.
Alberto Espínola no solo llegó a Colón por tener el pase en su poder, sino también porque "Pipo" Gorosito lo conocía de su paso por el fútbol paraguayo. Sin embargo, llegada a Colón está cargada de expectativas porque será su primera experiencia en el fútbol argentino. "Beto" pasó por Club Rubio Ñu, Sol de América, Club General Díaz y el mencionado Cerro Porteño. Con este último equipo fue campeón en el Torneo Apertura 2020 y en el Clausura 2021. Además llegó a ser internacional en 2020 con la selección de Paraguay en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Peñarol va por todo. A pesar de un flojo Torneo Intermedio, ganó el Torneo Apertura, es líder de la Anual y no solo se arma pensando en seguir en la cima de la acumulada, también en poder quedarse con el último torneo corto de la temporada.
Para eso presentó las contrataciones de Maximiliano Olivera, Guillermo de Amores e Ignacio Sosa, así como finalizó las negociaciones con el argentino Ángel González pero no se quedó allí. Sabido es que en filas aurinegras comenzó a sonar muy fuerte el nombre de José Neris quien está cada vez más cerca de convertirse en futbolista mirasol.
De hecho, las negociaciones se encaminaron en las últimas horas y en la jornada de hoy podría quedar sentenciado el acuerdo según le informaron a EL PAIS fuentes aurinegras, sobre todo ante la posibilidad de que Peñarol se quede con un porcentaje de su ficha ante una eventual transferencia a un mercado internacional, pese a llegar en calidad de préstamo.
Neris de 23 años, que pertenece a Colón de Santa Fe, aparece como una opción más que interesante para la ofensiva por moverse por todo el frente de ataque y poder jugar de "9", como segunda punta o incluso como extremo de ser necesario.
De esta manera, el hombre surgido en River Plate y con un pasaje por Albion, antes de arribar al fútbol argentino, podría ser anunciado como alta de Peñarol en las próximas horas y no solo sumarse al plantel, también reencontrarse con Matías Arezo, con quien ya compartió plantel en el equipo Darsenero.