Es tal la expectativa que se generó en las últimas horas con la inauguración del imponente estadio de Colón (hacé una recorrida 360º) para mañana que, al estar agotadas todas las entradas generales y plateas que se pusieron a la venta, ayer hubo una furia de cientos de sabaleros que desfilaron por la sede social para hacerse socios, único “atajo” por estas horas para estar presente en lo que de ahora en más será la flamante fortaleza rojinegra de cara a la sede local de la Copa América de fútbol.
Incluso, los dirigentes tomaron la decisión de no vender más entradas porque priorizan las comodidades para sus miles y miles de socios, los cuales recibieron de parte de la gestión Lerche el premio para tantas tardes y noches de aguante: ingresarán de manera totalmente gratuita a un espectáculo de jerarquía internacional que quedará en la historia del fútbol de Santa Fe, porque nunca se vio algo igual en lo que será el montaje de alta tecnología y el despliegue con más de 100 artistas en escena.
La conducción de la gran fiesta sabalera estará a cargo del conocido humorista Dady Brieva, fanático de Colón, algo que deja en claro cada vez que lo entrevistan o actúa en cualquier lugar del mundo; además de la participación especial del “Lento” Tarico, otro talento humorístico de estas tierras que está identificado con la sangre y luto.
La música más popular de esta parte de la Argentina es la cumbia y por ello no podían faltar los históricos integrantes de Los Palmeras. Y si la gente necesita fuegos de artificio, lo que se asegura como cierre es algo realmente espectacular en el cielo santafesino.
La dirección general de lo que Colón montará mañana, puntualmente desde las 19.15, estará a cargo del sunchalense Héctor Berra, especialista —entre otros varios rubros artísticos— en hacer emocionar a los hinchas de los clubes en la Argentina cuando desean organizar algo de nivel y jerarquía, ya que diseñó los Museos de Boca, River y Libertad de Sunchales; el de la Conmebol, rediseñó el de Barcelona en España y organizó la llegada en La Plata de la Copa América, por nombrar algunas de sus realizaciones futboleras.
La ceremonia, preparada cuidadosamente desde hace varios meses, fue supervisada personalmente por el presidente Germán Lerche y los dirigentes de Colón en cada uno de los detalles. Se trata de una megafiesta dinámica, entretenida y bien pensada en lo que es el tiempo de duración, contemplando que en dos horas cada sabalero quede liberado para un día siempre especial como es un sábado a la noche.
Para Colón es importante lo de mañana porque presentará ante los ojos de una gran parte de Sudamérica la sede Santa Fe para la Copa América con su renovado estadio. Es que la fiesta se podrá ver en vivo para los hogares santafesinos por la señal de Canal 13 pero, a su vez, el continente lo podrá disfrutar gracias a la transmisión internacional de la conocida cadena FOX Sports. Así, los países que jugarán la Copa América conocerán la ciudad de Santa Fe y la cancha de Colón con el disparador de una simple pelota de fútbol.
Anoche a última hora se terminó de montar en el corazón del Barrio Centenario la imponente pantalla gigante, en la que se proyectará este espectáculo que recreará la leyenda del Cementerio de los Elefantes. Para que los lectores tengan una idea de lo que es la dimensión: toda la cabecera sur que da al popular Barrio Fonavi —donde habitualmente se ubican los hinchas visitantes en los partidos oficiales— quedará anulada por completo.
Con las entradas y plateas que se pusieron a la venta, rápidamente agotadas por la enorme expectativa, los verdaderos privilegiados serán los socios de Colón, que podrán ingresar de manera gratuita. Se espera un lleno total, como en las grandes fiestas sabaleras.
La excusa, esta vez, es la Copa América que ya está encima en el almanaque del fútbol mundial. Claro que cuando la cita continental de selecciones termine, Colón se quedará con uno de los estadios más lindos del fútbol argentino como capital y orgullo para todos los sabaleros.