De la Redacción de El Litoral
“Si el jugador no quiere jugar más acá, no lo podemos obligar. Pero sí vamos a hacer respetar los derechos: ahora Emelec y Chacarita deben negociar con Colón para que Guanca se vaya a Ecuador”, informó un alto dirigente de Colón a El Litoral.
De la Redacción de El Litoral
Un alto dirigente de Colón viajó al cierre de esta edición para intentar ponerle punto final a la novela de Cristian Guanca, anunciado hoy en Ecuador como nuevo refuerzo del Emelec.
Como se sabe, Colón envió en tiempo y forma los tres telegramas notificando que hacía uso de la opción de compra: a Chacarita Juniors, a la AFA y al propio jugador: tenía tiempo antes del 31 de diciembre del año pasado.
Colón, que en la gestión de Godano había pagado 200.000 dólares por el préstamo, deberá depositar ahora los 250.000 restantes y así llegar a los 450.000 dólares de la mitad del pase. La otra mitad es de Chacarita.
¿Cuál es la realidad del tema Guanca?: que el Emelec de Ecuador le ofrece un sueldo superador en dólares al jugador y la posibilidad de jugar Copa Libertadores. Y Chacarita prefiere ser “socio” de Emelec que de Colón.
Para que quede en claro: Guanca no quiere volver pero la mitad del pase y los federativos son de Colón. ¿Qué va a pasar ahora?: Colón, que tiene el sartén por el mango, va a negociar con el Emelec de Ecuador para salir bien parado y en dólares.
“Si el jugador no quiere jugar más acá, no lo podemos obligar. Pero sí vamos a hacer respetar los derechos: ahora Emelec y Chacarita deben negociar con Colón para que Guanca se vaya a Ecuador”, admitieron a El Litoral.
En cuanto al plantel de Franco, que ya tiene a Sergio Villafañe como refuerzo de lateral derecho, podría sumar al habilidoso Víctor Figueroa por seis meses: Colón le ofrece a Newell’s hacerse cargo del sueldo del jugador, que fue marginado por Lucas Bernardi.