Gustavo Abraham: "Queremos un Colón previsible y ganador"
Señaló que, en caso de ser electo, el candidato a ser DT del equipo es Alfredo Berti, aunque no es el único en carpeta. "Vamos a traer jugadores con garra y calidad, como dice nuestra marcha", dijo el candidato de Pasión Sabalera.
El doctor Gustavo Abraham hace uso de la palabra. Detrás suyo, los principales integrantes de la comisión directiva. Crédito: Pablo Aguirre.
Gustavo Abraham presentó la lista que lo postula como candidato a presidente y que lleva el nombre de Pasión Sabalera, en el encuentro que se llevó a cabo en el salón Marinas, en el Puerto santafesino y que contó con una buena concurrencia de socios, allegados y empresarios.
"Esto me recuerda mucho a aquellos momentos del inicio de la era Vignatti, cuando nos reunimos en un club de la zona sur. Esta situación es parecida a la de aquel tiempo. Los colonistas tenemos que convencernos y pensar en grande. Hay dos modelos de club: el que es previsible y ganador es uno; y el otro, el club conservador, que no nos está dando buenos resultados. Desde ya que nosotros encarnamos la primera opción", arrancó diciendo Abraham, quien además mencionó el nombre de Alfredo Berti como uno de los técnicos con los cuáles entabló contacto en el caso de que sea electo presidente.
"Tenemos que mejorar nuestras relaciones con los socios, con los clubes y con la Afa. Tenemos que hacer honor a las relaciones humanas, que es lo que nos falta. No se puede pisotear a las personas", señaló Abraham, quien también envió "un abrazo a los otros candidatos", cuando se lo consultó por la cantidad de listas, sin entrar en ningún tipo de polémicas.
"Vamos a crear una figura que es la de 'representante de los socios', que no va a ser elegido por la comisión directiva, sino por el resto de las agrupaciones y filiales. Cuando el socio tenga algún planteo, que lleve su queja a esa persona. Sería como si fuera un defensor del pueblo. Y esa persona va a concurrir a las reuniones de comisión directiva y planteará lo que considere pertinente", dijo Abraham.
Parte de la concurrencia en el salón de Marinas en el Puerto. Crédito: Pablo Aguirre.
"Colón tiene una pésima imagen, hay que reconocerlo y trabajar muy firme en márketing y redes", continuó. Y metiéndose en lo futbolístico, señaló que "los jugadores que vengan, tienen que tener garra y calidad, como dice nuestra marcha. A la camiseta van a transpirarla. Por eso, acudimos a la gente que sabe para que se haga cargo del manejo del fútbol. Con nosotros trabajará Rolando Carlen, persona fundamental para elegir al técnico y a los jugadores, con amplia trayectoria y experiencia internacional. La otra persona que trabajará con él, será el queridísimo Sergio Verdirame, que vuelve para darnos una mano en esta instancia. Respecto del plantel, será depurado, pero quiero aclarar que no somos un desastre, porque llegamos al último partido peleando el descenso, pero con chances de clasificar a los play off. Varios de los que estamos acá, participamos de la subcomisión de fútbol que se formó cuando logramos la estrella en 2021, así que sabemos de lo que se trata. Hay que ver caso por caso y lo que consideremos que puede ser útil, trataremos de que se quede", señaló el candidato a presidente.
"El fútbol de inferiores tendrá la supervisión de Rubén Rossi, que fue el gestor del mejor proceso que tuvo Colón en la generación de valores surgidos de abajo. Es medular para la evolución del club. Si digo Alario, Luque, Meli, Mugni, Conti, son todos jugadores que salieron de su trabajo. Y puedo mencionar 25 o 30 futbolistas de primer nivel que pasaron por sus manos", continuó.
"Nuestro objetivo es darle felicidad a la gente, porque me partió el alma ver a la gente de Colón llorando como la ví en Rosario cuando salía de la cancha. Si no dirigiste el club para darle felicidad al hincha, es porque fracasaste como dirigente", fue el pensamiento esbozado por Abraham, quien fue muy claro a la hora de la generación de recursos: "Tenemos que generar socios, llegar a 30.000, tenemos desaprovechados el marketing, por ejemplo, que es de suma utilidad para el ingreso de dinero al club. El 40 por ciento es de la TV y lo otro hay que generarlo y no esperar si o si la venta de un jugador, como pasó ahora con Farías", se explayó.
En cuanto a la herencia económica que recibirá la nueva comisión directiva, dijo que "hacer una auditoría es difícil y muy costosa, acá hay varios contadores que pueden dar fe de lo que estoy diciendo. Yo confío en que el club no está mal, no vamos a encontrar un club devastado, no soy de los agoreros que ven todo negro. No hay que alarmar a la gente ni ser pesimista, porque estamos a una semana de buscar refuerzos y si transmitimos eso, nadie va a querer venir. Tenemos que ser el San Lorenzo de 1982. Y vamos a tratar de ganar la pulseada y llevar nuestra gente a los estadios visitantes. Tienen que vernos como un cuco y que nadie quiera jugar contra Colón", expresó Abraham.
Por último, opinó sobre la presentación que hizo Colón pidiendo la anulación del descenso: "Desde lo jurídico, no lo veo viable conociendo cómo actúa la AFA. Nos juegan en contra los tiempos, además. Y la verdad es que a mí me gusta ganar los partidos en la cancha", concluyó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.