El Litoral
Un día como hoy, pero de 1964, Colón le ganaba al Santos de Pelé por 2 a 1 y un periodista de El Litoral nombraba al estadio Sabalero como “Cementerio de Elefantes”.
El Litoral
Un 10 de mayo de 1964, Colón le ganaba en Santa Fe al Santos de Pelé, considerado el mejor equipo del mundo, con un invicto de 43 partidos.
Informe de Enrique Cruz
Tras el encuentro, el periodista Ángel Gutierrez de El Litoral, le ponía el apodo de Cementerio de Elefantes al Brigadier López.
La curiosidad fue que el Santos pidió jugar la revancha y Colón dijo que no. El presidente Italo Giménez tenía un cheque en blanco para escribir la cifra y jugar en el Maracaná, pero se negó a hacerlo. Según cuenta, podría haber construido un estadio nuevo y armar un equipo para ascender con dicho dinero.
El partido
El Colón de José Canteli alistó a Juan Luis Pérez; Carlos Larpín, Juan Bareiro, Alberto Raúl Poncio y Ediberto Pérez; José Luis Broggi, Cilenio López, Luis Cabaña y Norberto Serenotti: Luis López y Fernando López.
Santos lo hizo con Gilmar; Lima, Modesto, Joel y Giraldinho: Almir y Zito; Peizinho, Coutinho, Pelé y Pepe. Pelé puso el 1 a 0 a los 37 de primer tiempo , empató Fernando López a los 6 minutos del complemento y el “Ploto” Gómez puso el 2-1 sobre la hora.