Luis Miguel Rodríguez volvió a Colón y tiene como compañero a Facundo Farías, la joya del equipo que en este mercado de pases fue buscado tanto por River como por Boca. Con la posible venta de Julián Álvarez al Manchester City, se volvieron a escuchar rumores sobre su llegada al Millonario. El Pulga se refirió, en diálogo con TyC Sports Verano, al presente y al futuro del jugador.
"Facu es un chico que está en crecimiento constantemente, tiene mucho desequilibrio, que es importante para el equipo cuando juega y cuando no le toca estar a veces se lo extraña, pero hay que acompañarlo", comenzó el delantero tucumano. Además agregó que si le toca quedarse durante seis meses o un año más intentarán rodearlo lo mejor pasible y hacer las cosas de la mejor manera así "dentro de poco esté disfrutando en otro lado, que pueda cumplir su sueño de jugar en Europa y en la Selección Argentina".
Después, la mesa le consultó si le veía características parecidas al delantero de River que estaría a un paso de ser comprado por el Manchester City y si cree que podría ser su reemplazante. "Son similares, salvo que Julián Álvarez en el torneo tuvo esa cuota goleadora e hizo que River que ganara todo lo que ganó", afirmó. Entonces se tomó el atrevimiento de revelar lo que cree que su joven compañero debe mejorar: "Creo que a Facu le tiene que gustar hacer más goles, porque quizás le gusta más asistir que hacer goles. Mentalizándose que él sabe definir, que sabe hacer goles creo que tiene características similares a Julián Álvarez".
Tenés que leerColón cambia toda la alfombra para su mejor función: ¡la Copa Libertadores!Reconoció que vio muchos partidos de River y que el delantero surgido de las inferiores estaba con la 'flechita para arriba'. "Todo lo que tocaba era gol. Aparte de que River es un equipo que juega muy bien, manejaba muy bien la pelota y tiene jugadores de muy bien pie en mitad de cancha, que lo habilitan rápido y después después definía muy bien", finalizó sobre el tema.
Los ingleses sedujeron a River con la oferta económica y el hecho de acceder a dejarlo a la Araña hasta mitad de año, por lo que lentamente en Núñez empezarán a buscar a su reemplazante. Hace algún tiempo atrás, desde el Millonario averiguaron condiciones por Farías, pero ante la respuesta de Colón -que siempre manifestó haberlo tasado en 10 millones de dólares por el total del pase- en River decidieron no seguir avanzando por él. Pero ya con la confirmación de que Julián Álvarez se va a ir, en junio o a fin de año, podría reactivar las negociaciones del lado de River por Facundo Farías, el atacante de 19 años que tuvo un gran 2021 en Colón, y que por el momento se quedará a jugar la Copa Libertadores con el Sabalero.
En principio, lo que trascendió es que hay un grupo inversor muy cercano a los dirigentes de River que tomaron la decisión de invertir en Facundo Farías y van a elevar la propuesta para que defina Colón: lo comprarían ahora, seguiría en Santa Fe y en junio desembarcaría en el equipo de Marcelo Gallardo. El "problema", por llamarlo de alguna manera, que el ofrecimiento es de "entre cinco y seis millones de dólares limpios", recordando que la cláusula de salida que está firmada en el contrato de Facundo Farías es de 10 millones de dólares.
"Para algo se fijó la cláusula en su momento, no lo vamos a vender por menos. El que quiere a Facundo Farías que ponga ese dinero y listo; se lo lleva al otro día", deslizó varias veces el presidente sabalero José Néstor Vignatti. En el entorno del jugador, ven con muy buenos ojos la chance de cambiar de aire y progresar.
A su vez, mientras surgió esto de River en las últimas horas, el representante de Facundo Farías (Martín Sendoa, el mismo de Enzo Copetti) está discutiendo con los dirigentes sabaleros la mejora del salario del chico. En principio, se habla de aumento, prórroga en el tiempo del vínculo y modificación de la cláusula de blindaje (Colón quiere dejarla en 15 ó 20 millones de dólares).
Jonathan Alexis Sandoval Rojas se transformó, oficialmente, en la cuarta incorporación del "Sabalero", que dirige Julio César Falcioni. Ya habían llegado el goleador Luis Miguel Rodríguez (Gimnasia y Esgrima La Plata), al zaguero central Joaquín Novillo (Racing Club) y al mediocampista Juan Sánchez Miño (Estudiantes de La Plata).
Burian; Meza, Goltz, Bianchi y Delgado; Farioli, Aliendro, Lértora y Bernardi; Luis Miguel Rodríguez y Leguizamón fue el once inicial que tiró el "Emperador" para hacer fútbol contra la reserva. Los titulares golearon 4 a 1 a los suplentes con goles del "Pulga" Rodríguez, el cordobés Bernardi y un doblete de Nico Leguizamón. En el segundo partido Colón formó con Chicco; lypzyk, Novillo, Garcés y Gallardo; Pierotti, Moschión, Sanchez Miño y Danilo Gómez; Lucas Beltrán. Como se puede ver, no estuvieron Facundo Farías (está con una molestia) ni Brian Fernández, otra vez ausente.
Lo que se le viene al sabalero, si el tiempo lo permite, son los dos primeros cotejos "formales" de preparación, ambos frente al Patronato de Iván Delfino: el primero será este miércoles 26, y el segundo el sábado 29 (por ahora los dos en Santa Fe).