Sábado 3.7.2021
/Última actualización 16:36
Con menos "cartel" que Luis Miguel Rodríguez, el "Cachorro" Burián y Gonzalo Escobar, al arquero santiagueño Fabricio "Facha" Hass (tercer golero del equipo campeón) también se le terminó el contrato el 30 del mes pasado. El último día de junio, el golero santiagueño quedó libre "en modo Messi". Claro que, sin tiempo que perder y con el visto bueno del "Barba" Eduardo Domínguez, los dirigentes sabaleros lograron la rápida renovación del vínculo hasta el mes de diciembre del año que viene.
"Si demora Cachorro en volver, por ahí te toca arrancar de segundo arquero", bromearon los dirigentes sabaleros al prolongar la firma de Fabricio "Facha" Hass que junto a "Nacho" Ignacio Chicco son los goleros canteranos del equipo campeón.
Los colegas de www.nuevodiarioweb.com.ar explicaron que "nacido en el barrio santiagueño "8 de Abril", Fabricio Hass es hincha confeso de Mitre, llegó al "sabalero" hace 10 años, tras haber disputado un torneo en Sunchales con la escuela de Jorge Donis. Hoy, en pleno crecimiento, ve los frutos y es uno de los goleros del mejor equipo del fútbol argentino".
En diálogo con ese medio santiagueño, el mismo "Facha" Hass explicó: "Es un logro histórico para el club y formar parte de esa historia es increíble para mí. Somos justos campeones porque mantuvimos muy buen nivel durante gran parte del campeonato. Es un gran grupo, tiramos todos para el mismo lado y es el factor más importante de esto. El objetivo siempre estuvo claro entre nosotros y lo conseguimos".
Luego, contó desde hace cuánto está radicado en Santa Fe y cómo se dio su arribo al club. "En Santa Fe estoy viviendo hace 10 años, 8 años estuve en pensión y llevo dos años viviendo en un departamento. Mi llegada se dio luego de un torneo que disputamos en Sunchales para la escuelita de Jorge Donis. A partir de ahí, me llamaron desde Colón para jugar un torneo en el que me fue muy bien y luego pude fichar para el club".
Más adelante, habló de sus inicios. "En Santiago jugué únicamente en la escuela de fútbol de Jorge Donis, hasta que luego se dio lo de Colón". Al hacer alusión a las virtudes que tuvo el elenco de Eduardo Domínguez, dijo: "El equipo supo jugar cada partido como lo debía, más que nada los más importantes, siempre convencido de la idea y eso te lleva a que las cosas salgan bien".
La última frase de "Facha" es la que define lo que se viene para Hass en el Mundo Colón : "Hoy mi sueño es poder debutar en la Primera División...trabajo mucho para eso". Así, el mismo arquero que "imitó a Messi" (quedó libre el 30 de junio) a las pocas horas renovó el contrato como arquero campeón en el Colón campeón.