Miércoles 20.3.2019
/Última actualización 10:33
Algunos lo planificaron desde mucho tiempo antes, cuando nadie imaginaba una realidad tan opaca como la que arrastraba este grupo de jugadores hasta antes del partido. Vinieron igual y se hicieron escuchar. Primero fue con el banderazo del lunes a la nochecita, ruidoso, multitudinario y al grito de una ansiada victoria. Después, en la cancha, la gente arrancó con exigencia y terminó festejando.
Cuando el plantel salió al campo de juego del Nacional de Lima para hacer el calentamiento, muchos hinchas se hicieron escuchar. El pedido era de “poner más huevo” para cambiar el rumbo negativo de un plantel que viene golpeado desde hace tiempo. No eran gritos demasiado hostiles ni incisivos, pero sí de exigencia y de necesidad de que los jugadores entreguen un plus, como pasó en el partido con Racing.
Después, el aliento le fue ganando la pulseada a cualquier grito adverso hacia los futbolistas. Y desde el gol de Estigarribia hasta el final del partido, el hincha sabalero se dedicó a disfrutar la victoria holgada que llega en el momento de mayor necesidad de desahogo.
Por eso, la sorpresa y emoción de Lavallén en la conferencia luego del partido se justificaba por aquello que los jugadores y el cuerpo técnico sabían que existía claramente y que era el enfado del hincha por los malos resultados y por una campaña muy pobre en la Superliga, con el riesgo propio de quedar en el último puesto si es que se pierde el sábado contra San Lorenzo.
Los hinchas aplaudieron a rabiar la salida de cada jugador y algunos sintieron por primera vez el reconocimiento, como pasó con Fernando Zuqui cuando le dejó su lugar, después de mucho esfuerzo derramado en la cancha, a Franco Zuculini en una de las modificaciones que hizo Lavallén.
Algunos se volverán en avión de inmediato, otros aprovecharán para quedarse unos días en Lima o visitar otros sitios tan bellos que se encuentran en este país. Los hinchas de Colón ya saben que Lima es una ciudad que les cae bien. Se hicieron sentir en el mítico estadio Nacional. Ese medio millar de hinchas que juntaron pesito por pesito para estar, se vuelve feliz y esperanzado de que, por fin, comience una nueva era con menos dificultades y con mayores alegrías.
Fuente video: Twitter Archivo Sabalero.